¿Dónde están las novias de los Oscar? Esa es la gran pregunta que lanzamos al aire tras estudiar bien a fondo la alfombra roja de la 86ª edición de los premios más esperados del cine. El blanco, tan inspirador para las novias que os vais a casar próximamente, ha pasado (un poquito) de largo entre las elecciones de las celebrities. Las “grandes” protagonistas de la noche han optado por rosas, nudes, azules y algún que otro gris plata en lugar del blanco más nupcial. ¿Hacemos un repaso?
Empezamos con las triunfadores de la velada. La ganadora del Oscar a mejor interpretación femenina por Blue Jasmine, Cate Blanchett, no defraudó con su look old Hollywood. Enfundada en un romántico diseño de Armani Privé decorado con flores y salpicado de cristales Swarovski paseó su indudable estilo ante los fotógrafos. Más fresca y juvenil, la ganadora de mejor interpretación secundaria, Lupita Nyong’o, apostó por un diseño de Prada en color azul cielo. La joven mexicano-keniana se ha convertido en la sorpresa de la temporada en la “meca del cine” y sus elecciones para las presentaciones de 12 años de esclavitud han sido un soplo de aire fresco al estilo encorsetado de otras celebrities.
¿Rojo y rosa no combinan? Nada de eso. Jada Pinkett-Smith, Penélope Cruz y Sarah Paulson se atrevieron con el color del amor sobre la alfombra roja con diseños Alta Costura de Atelier Versace, Giambattista Valli y Elie Saab, respectivamente. Eso sí, como en la variedad está el gusto, nos quedamos con la elección en manga larga de Paulson.
Igualmente radiantes, cada una en su estilo, desfilaron ante los flashes Jenna Dewan-Tatum, con diseño de Reem Acra y Jessica Biel, luciendo un Chanel Alta Costura de escote palabra de honor.
Una de las más laureadas de la noche fue la actriz Kate Hudson con una espectacular creación plateada de Atelier Versace que lo tenía todo: escotazo, hombreras, cola y hasta capa.
Aunque claro, el blanco no podía faltar a la gran cita anual del cine. Aunque menos protagonista que en otras ediciones, el color de las novias también apareció en el Calvin Klein Collection de Naomi Watts -arrolladora con su estética roquera-, el diseño de Roberto Cavalli que eligió Kristen Bell o en las singulares transparencias del Naeem Khan de Portia de Rossi. Sorprendentemente para bien, la polifacética Kelly Osbourne brilló con un vestido de Badgley Mischka de línea sirena con una delicada capita sobre los hombros.
Y dejamos la mejor (para la redacción de Webnovias, por lo menos) para el final. Camila Alves, esposa de Matthew McConaughey -triunfador de la noche-, se lleva el 10 de la noche con un vestido rosa palo de la diseñadora Gabriela Cadenas. La larguísima media capa y la sobriedad en la elección de los complementos la convierten en la ganadora “moral” de la 86ª edición de la gala de entrega de los Oscar.
¿Y ellos?
Ya lo veis aquí arriba, Matthew McConaughey se atrevió con un esmoquin blanco de Dolce & Gabbana para recoger su Oscar a la mejor interpretación masculina por Dallas Buyers Club. Su compañero de reparto Jared Leto, que también resultó ganador en categoría de secundario, completó su look blanco con una original pajarita en granate. Cercano y divertido, ¡no pasó inadvertido!
Más sobrios en su elección, nos quedamos con los sobradamente elegantes looks en negro de Brad Pitt, Bradley Cooper y Leonardo diCaprio.
Todas las imágenes vía: The Oscars