Las reglas del juego están cambiando, cada vez se lleva más lo de adaptarse al momento, estación, hora y día de la boda. Por eso, este post va dedicado a aquellos novios que quieran mostrar su lado más veraniego, ¡tomad nota!
1. Trajes claros
Atrás han quedado los días de usar trajes de novio negros, azul marino y gris oscuro para una boda veraniega y al aire libre. El clima cálido y los cielos soleados los ha reemplazado por beiges suaves, gris pálido y azul claro. También se popularizan los tejidos de lino ya que ayudan a no retener el calor y se convierten en la mejor opción para una boda en agosto (especialmente si es en la playa).
Fotografías: One Fab Day
2. Americanas coloridas e informales
Las chaquetas coloridas y estampadas son un gran acierto para las bodas veraniegas. Cruzan la línea divisoria entre lo formal y lo informal, pero siempre consiguen dar un toque de personalidad y originalidad a la ocasión. Prueba este look más desenfadado, sobre todo si celebras tu boda en el jardín o en la playa.
Fotografías: Style Me Pretty
3. Olvídate de la chaqueta
¿Que no te ves con un traje completo? Sin chaqueta, no hay problema. Déjala en casa y ponte un chaleco a conjunto con el pantalón y los zapatos. Puedes aprovechar la ocasión para contrastar con unos tirantes atrevidos y de colores vistosos. Tampoco descartes la manga corta si se trata de una boda íntima, tranquila y más informal al aire libre, lejos de los grandes salones. ¡Es tú día, hazlo a tu manera!
Fotografías: Green Wedding Shoes
4. Atrévete con los accesorios
Diviértete y juega con los accesorios. Mezcla y combina diferentes estampados y considera la posibilidad de dar estallidos de color a tus corbatas y pajaritas. Tampoco te olvides de colocar una flor en la solapa de la americana de tu traje que de un toque más alegre y transmita personalidad. No te olvides, la vida se hace de pequeños detalles.
Fotografías: One Fab Day
5. Sé valiente con pantalones cortos
Si tu boda se celebra en un destino con un clima muy caluroso, ¿por qué no llevar pantalones cortos? Es mucho mejor esa opción que sentirte incómodo con un traje completo. Esta tendencia está cada vez más de moda para los más osados, sobre todo entre los padrinos de boda más jóvenes.
Fotografías: Style Me Pretty