¡En Webnovias no nos olvidamos de los novios! Aunque en comparación a la novia vuestro vestuario de boda tiene menos complicaciones, lo cierto es que queremos daros ideas y consejos para que vosotros también vayáis perfectos en vuestro gran día, ¡que también sois los grandes protagonistas! Hoy os hablaremos de un complemento que pese a que ha estado un tiempo olvidado y muchos novios no se atreven a llevar, actualmente está volviéndose a estilar: el sombrero.
Imagen: Chellise Michael Photography
Vía: Green Wedding Shoes
El sombrero nació en el siglo XIV y adquirió gran popularidad en toda Europa. En un inicio su uso fue simplemente el de cubrir la cabeza del sol y de taparla por el frío, sin embargo, con el tiempo se convirtió en un accesorio de distinción de clases.
Imagen: Katrina Louise
Vía: One Fab Day
En las bodas de etiqueta, donde el protocolo es más estricto y tradicional, los hombres deben llevar sombreros de copa o chisteras, señal de distinción y categoría. Sin embargo, si os gusta el detalle del sombrero, no hace falta que llevéis estos o que la ceremonia sea muy sobria. El sombrero es un complemento ideal para completar el look nupcial y está incluyéndose sobretodo en las bodas vintage, ya que confiere un simpático toque retro. En las bodas de aire campestre o al aire libre también se empiezan a volver a usar ya que es un complemento ideal para una ceremonia de día, evitando que el novio sufra demasiado con el sol.
Imagen: Love Is A Big Deal
Vía: Green Wedding Shoes
Hay una infinidad de tipos de sombreros, como el bombín (pequeños, de poca ala y de copa redonda), el canotier (sombreros de paja con la copa plana), las boinas, los fedora (de corona pinchada alargada y con un lazo alrededor de la base de ésta)…, por lo que podéis escoger entre una gran variedad de estilos y materiales. Incluso los novios más osados pueden arriesgarse con una boina.
Imagen: Paco & Betty
Vía: Green Wedding Shoes
Recordad que el sombrero debe tener una coherencia con el lugar donde se celebre la boda, la temática de ésta y el resto de elementos de vuestro vestuario. Si el traje es tradicional y sobrio deberíais optar por sombreros más elegantes y serios, mientras que si queréis ir informales y modernos, deberéis optar por sombreros de aire más juvenil.
Finalmente, deciros que los demás hombres importantes de la boda, los acompañantes o hombres de confianza del novio también pueden unirse al look. ¡Estarán todos radiantes!
Imagen: Jose Villa
Vía: One Fab Day
Y vosotros, ¿ qué os parece este accesorio? ¿Lo llevaríais?