Tres estilos para tres hombres. En su colección 2014 Brit, Fuentecapala ha mirado al pasado para reinventar el traje del novio, dando de nuevo una vuelta de tuerca muy interesante que seducirá tanto a hombres que buscan seguir la tradición como aquellos que desean un toque original para su boda.
Y es que el diseñador de Fuentecapala, Jesús Vargas, se ha inspirado en tres hombres británicos con nombre propio, destacada personalidad y relevancia histórica: el mariscal Montgomery para una primera parte de reminiscencias militares, el Duque de Windsor para las propuestas de porte clásico y distinguido y el escritor Oscar Wilde para los trajes de novio más atrevidos, brillantes y sofisticados. Pero veamos cada una por partes.
A ritmo de marcha militar, han aparecido unos novios de gran aura de triunfo, decididos y pisando fuerte en trajes de tonos sobrios como el negro, el gris carbón y el marrón, combinados con impolutas camisas blancas. Las americanas, entalladas en la cintura mediante cinturones de doradas hebillas, se han mostrado en ocasiones con sólo una hilera de botones, también dorados, al más puro estilo zarino, con solapas y puños de lana. El terciopelo ha estado muy presente en las tres líneas de esta colección 2014, aunque esta capa nos ha dejado sin palabras por su magistral presencia. ¿Qué os parece?
La más pura elegancia british ha llegado de la mano de la segunda línea inspirada en el Duque de Windsor, cuyo estilo personal ha trascendido el tiempo para ser recordado como un icono de la moda masculina. La combinación de estampados y los trajes azul marino le caracterizaron y hoy ambas cosas hemos podido ver sobre la pasarela de Fuentecapala en trajes de raya diplomática con chaleco de tartán y en chaqués azul marino con complementos en gris o blanco.
Con la tercera línea de esta colección 2014, inspirada en Oscar Wilde, ha llegado la fiesta y el esmoquin se ha hecho la reina de ella. Estampados, cuadros, brocados y estampaciones caleidoscópicas han aportado un toque de luz al novio más atrevido siempre sobre tejidos metalizados y tornasolados o aterciopelados. Entre los colores el siempre adecuado negro, el gris y el vino.
El mismo frac vestido por él y ella han sido el broche de oro a una colección 2014 elegante, contemporánea y llena de matices.
La otra mirada
Acaba el desfile y todo el «batallón» de novios se presenta en la pasarela de Fuentecapala para acompañar al diseñador en el aplauso unánime del público. Y en el backstage, fotografiamos los complementos para que no os perdáis ni un detalle porque… ¡él también se casa!
¿Qué os ha parecido?
¡Disfruta del vídeo del desfile!
http://vimeo.com/65807851