Perfecta armonía entre lo clásico y lo actual, «eso que los novios de hoy buscan». Así define Pedro Jesús Vargas la nueva colección de trajes de novio 2015 de Fuentecapala, la firma de moda masculina que él encabeza. Con un casting de lujo en el que hemos visto a modelos de la talla de River Viiperi, Christian Santamaría, Juan Betancourt y Miguel Ángel Herrera, Fuentecapala ha vuelto a seducir al hombre con una apuesta variada en la que la sofisticación y la tendencia han estado muy presentes.
Zero Protocol es el nombre escogido para vestir al hombre con un marcado carácter masculino y cuatro las líneas en las que está dividida la colección: Class, Preppy, Slang y Wag. En la primera, Fuentecapala ha mostrado el hombre más formal, aquel que apuesta por el chaqué, que lo reinventa en forma de cuadros y espigas y lo combina con chalecos a tono o en contraste, dependiendo del atrevimiento del novio. Los azules y los grises marcan esta primera parte de la colección 2015.
Tras un cambio de música llega la línea Preppy, y nos seduce con novios de estética Ivy league con pantalones tobilleros y zapatillas deportivas blancas en colores blanco y azul marino. La pajarita no puede faltar y la americanas cruzadas se hacen con el mando de unas propuestas ideales para los novios que no se ven con el tradicional traje de novio, e incluso para esos amigos del novio que se quieren ver arreglados pero con un toque de excentricidad.
Llegamos a Slang con las ganas de ver los tornasolados y mezcla de texturas que tanto caracterizan a Fuentecapala. El próximo 2015 el novio lucirá trajes distinguidos en negro, gris y toques en blanco, pero también microdibujos y punteados en tejidos como la lana y el jacquard. ¿La propuesta más arriesgada? pantalones cortos de gasa sobre pantalones pitillo y cuello de encaje negro con un cierto aire flamenco.
Con la última parte del desfile de trajes de novio de Fuentecapala, su línea Wag, el novio se desprende de toda timidez para combinar terciopelos con estampados ópticos y dibujos geométricos sin ningún pudor. Aguamarinas, oro viejo, cobres, morados y verde oliva completan una colección 2015 en la que cada novio encontrará aquel traje que le identifica.