Seguramente hay palabras que has oído asociadas a la moda masculina, ¿verdad? Pero realmente desconoces su origen e, incluso, su significado. Ahora que os vais a casar y el novio tiene que elegir su look queremos proponerte un práctico diccionario (¡en cuatro volúmenes!) con el que despejar todas las dudas.
Fotografías: Ben Christensen
Vía: Green Wedding Shoes
AMERICANA: Se trata de un término genérico para la chaqueta del traje que proviene de la moda llegada desde América a mediados del siglo XIX. Ésta puede ser tanto cruzada, con doble abotonadura, como recta. ¿La última moda? Ajustada y con ribetes en otro color.
BRUMMEL: Nombrado responsable del buen gusto de la corte inglesa y amigo del rey Jorge IV, Georges Brummel marcó estilo con sus impecables trajes de corte perfecto. Popularizó el término dandy, los pantalones largos en lugar de calzones a media pierna y los pañuelos al cuello. ¡Un auténtico caballero del buen gusto!
CORBATA: Su primera referencia se remonta a los legionarios romanos, que lucían una tira al cuello con tres funciones: abrigar, secar el sudor y mocarse. Ha pasado por numerosas modas, pero actualmente se lleva más recta, y suele estar confeccionada en seda. El novio más moderno disfrutará con los modelos tan estrechos que se llevan ahora.
Fotografías: Paco + Betty
Vía: Green Wedding Shoes
CHAQUÉ: Es un traje de etiqueta idóneo para bodas formales de mañana. Se caracteriza por chaqueta tipo levita, cuya parte delantera es más corta y por detrás termina en faldón, y por pantalones con finas rayas verticales. Acostumbra a ser negro o gris y se completa con chaleco, camisa y corbata. Ya sabéis, para bodas clásicas y formales. ¡Cuidado!
DAMASCO: Utilizado para complementos como el chaleco, el tejido adamascado es un material monocromo con dibujo satinado sobre fondo mate, en lana, seda o algodón.
ESMOQUIN: Poco usual para bodas, este traje resulta ideal para fiestas de etiqueta de noche y grandes galas. Suele ser de raso y está compuesto por chaqueta de solapas brillantes, pantalón recto y pajarita. También puede llevar fajín plisado.
Fotografía: Kate Headley
Vía: Green Wedding Shoes
En unos días continuaremos con el segundo volumen de este útil diccionario para el novio. ¡Estad muy atentos a Webnovias!