Quiénes somos | Contactar

El ABC del novio III

Tantos días hablando de las novias y de sus vestidos que hoy no nos queda otra que traeros un post dedicado exclusivamente al novio. ¡Ellos también se lo merecen! Aquí tienes el tercer volumen del diccionario sobre moda para el novio que hace unas semanas empezamos. Esta vez arrancamos en la letra M y cada vez quedan menos…

 

El ABC del novio III

Fotografías: Brian Hatton y Delbarr Moradi

Vía: Style me Pretty

el corte ingles
In-post Citytime Complementos/Para el Novio/Los novios

MAO: Hace referencia al estilo de traje popularizado por el líder chino Mao-Tsé-Tung, pero especialmente al cuello de camisa o chaqueta de tirilla elevada.
NUDO DE LA CORBATA: Simple, doble, Windsor y cruzado son los diferentes tipos de nudos que admite la corbata en función de un mayor o menor clasicismo.
PAÑUELO: Los novios que deseen evitar a toda costa la corbata podrán optar por un look bohemio luciendo un pañuelo o un fular de seda en el cuello.
OJAL DE LA SOLAPA: En este orificio de la chaqueta el novio suele colocarse un adorno floral del mismo estilo del ramo de la novia dándole un toque de color y alegría.
PANTALÓN: Prenda básica de la moda masculina que ha ido evolucionando hasta en los trajes más formales. Hoy en día han dejado de llevar pinzas en la cintura (que hacían la silueta más recta) y se muestran ajustados y de talle más bajo.

 

El ABC del novio III

Boutique de novios Manolo Ruiz

 

QUIEBRE: Doblez que poseen tanto las solapas de la chaqueta como las de la camisa. Es importante que esté bien marcado para una imagen impecable.
ROCKERS: Enfrentados a los mods en los años 60 en Gran Bretaña, ambos grupos urbanos de jóvenes implantaron un estilo propio que nos llega hoy a modo de chaquetas de cuero, los primeros, y finas corbatas negras, los segundos.
SOLAPAS: Aparecen en el s. XVII cuando los oficiales de los ejércitos abrían sus chaquetas para refrescarse, al enseñar el forro, decidieron confeccionarlas en el mismo tejido.

 

El ABC del novio III

Trajes de novio de Carlo Pignatelli

¡Comparte en tus redes sociales!