Quizá no hablamos del novio tanto como él merece así que el post de hoy va dedicado a él y a la elección del color de su traje de novio. La hora de la boda, el lugar de la celebración, si es una boda por la mañana con comida o una fiesta por la tarde con cena influyen en la elección de los colores del traje de novio. Seguramente, cuando el novio acuda por primera vez a una tienda de trajes, no tendrá ni idea de qué ponerse así que explicar todas estas condiciones de la boda, hablar sobre su estilo personal y dejarse asesorar por los profesionales es clave para conseguir el look masculino ideal.
Imagen: Paige Newton Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Aunque depende mucho de los gustos personales os damos algunas claves en cuanto a colores del traje del novio. En bodas por la mañana o al mediodía un traje de novio en tonos claros como el, beis, el gris clarito, el arena, azul cielo o -por qué no- verde aguamarina, será una opción de lo más adecuada.
Imagen: Cassidy Brooke Photography
Vía: Style Me Pretty
Además, si la celebración es al aire libre, cerca del mar o en un ambiente campestre, los novios deben adaptar su imagen al entorno: pueden escoger un traje más informal, blanco o combinar chaqueta y pantalón de diferente tono con complementos de color o estampados. Todo ello en tejidos ligeros como el algodón o el lino.
Imágenes: Trent Bailey Photography (LBB Member), Bryce Covey Photography y Jill Thomas
Vía: Style Me Pretty y Green Wedding Shoes
En las bodas más desenfadadas de mañana, asimismo, no resultan muy adecuados los tonos metalizados y tejidos brillantes, más acordes a sofisticadas ceremonias interiores.
Imagen: Jennifer Bowen Photography
Vía: Style Me Pretty
Los trajes de novio negros, azul marino, azul noche, burdeos, marrones o gris marengo, muy elegantes, también se pueden utilizar, por supuesto, en bodas de mañana pero requieren un ambiente más formal y clásico, aunque también depende del estilo del traje y de los complementos con los que se combine. Un traje recto negro con complementos en colores llamativos como el rojo, por ejemplo, puede quedar estupendo en casi cualquier tipo de boda.
Trajes de novio de Carlo Pignatelli y Fuentecapala.
El mejor consejo, como siempre decimos a la novia, es probarse diferentes tipos de trajes para ver qué es lo que mejor le sienta, siempre y cuando se adapte al tipo de boda y al estilo del novio.
Imagen: Nichole Jordan
Vía: Green Wedding Shoes
Y tú, ¿ya sabes de qué color te vas a vestir?