Se acerca el día del padre y ¿qué mejor momento para dedicarles un post en Webnovias? Para ellos, los padres de las novias y/o padrinos de boda van esta serie de consejos, porque ellos también son (muy) importantes en la boda de su hija. ¡Seguid leyendo!
Imagen vía Style Me Pretty
Y es que el padre de la novia es el segundo hombre más importante del día y tiene unas funciones muy destacadas en momentos clave de la ceremonia. Por un lado, tendrá un momento de gran protagonismo cuando acompañe a su hija al altar, será la última persona con la que hable la novia antes del «sí» y el encargado de que no le invadan los nervios de última hora. Además, seguro que en más de un momento de la celebración tiene que ejercer de anfitrión, ya sea porque los novios no dan para todo o porque haya algunos invitados de su parte. Un discurso emotivo o el baile con la novia son otros instantes en los que el padrino estará en el centro de las miradas y, precisamente por eso, queremos que vaya guapo, elegante, con estilo propio y seguro de si mismo.
Imagen vía Once Wed y chaqué de Protocolo
Como regla general diremos que el traje del padre de la novia debe seguir los criterios que haya elegido el novio. Es decir, si el novio va en chaqué, el padre de la novia debería según el protocolo lucir un chaqué, si el novio va con un esmoquin, el padre también y si el novio va relativamente informal, el padre de la novia no puede ser más: tiene que buscar un look favorecedor pero que nunca sea más formal que el que lleve el novio. El estilo, la hora y el lugar de la boda suelen marcar estos detalles de estilismo pero es básica la comunicación novio y suegro.
Consejos para elegir el traje de novio
En el caso de lucir un chaqué, este se puede escoger gris, negro e incluso azul; jugar con los complementos como el chaleco y la corbata en color puede resultar muy interesante para diferenciarse del novio pero sin hacerle sombra con tonos muy llamativos. Una camisa blanca y unos zapatos tipo Oxford negros sin troquelado et… voilà! el padre de la novia está listo para brillar.
Trajes de Cleofé Finati by Archetipo y de Ramón Sanjurjo
Respecto al esmoquin, este no suele ser un traje de ceremonia pero muchos novios lo escogen para las bodas actuales, ¡y el padrino no será menos! Aunque hay de todos los colores, en Webnovias nos decidimos por el negro o la combinación de negro y blanco. Restar formalidad con una pajarita atrevida será un as en la manga para los padres de la novia más originales.
Para bodas sin requerimientos especiales, el padrino podrá optar por un traje clásico, de un color que le favorezca -el negro, el gris y los azules son los favoritos- y, eso sí, si puede ser confeccionado a medida, mejor, le sentará como un guante.
Traje de Roberto Vicentti
Imágenes de Bethany Veach Photography y Julia Wade vía Style Me Pretty
Trajes de americanas rectas, más entalladas que hace unos años y de un tejido de calidad son los únicos secretos que tiene que respetar el padre de la novia para estar a la altura. ¿Y los complementos? serán ellos precisamente los que le ayudarán a marcar su estilo y personalidad, así que no tenga miedo a arriesgar. Eso sí, hay un accesorio esencial que no puede olvidar: el boutonnière.
Boutonnières
Como el novio pero un poco más pequeño, el padre de la novia deberá llevar también la tradicional flor en el ojal siguiendo el estilo del ramo de novia. Hoy en día, no siempre son flores, muchas otras veces se acompañan de otros pequeños detalles que recuerdan al resto de la decoración del enlace de modo que en la celebración nada desentona.
Imagen vía Frenzel Photography vía Green Wedding Shoes
Así pues, padres de las novias del mundo, ¿ya estás preparados para elegir el traje perfecto para la boda de vuestro «ojito derecho»? Esperemos que este post os haya servido de interés y estéis listos para disfrutar al máximo de uno de los días más emotivos de vuestra vida.