Quiénes somos | Contactar

Los nudos de la corbata

A la hora de vestir a los novios, la corbata ofrece multitud de posibilidades no sólo en diseño y forma sino también en las distintas maneras de atarla. Para enfrentarse al momento de anudar la corbata nada como echar un vistazo a los numerosos vídeos con tutoriales que hay en You Tube. Entre ellos, según la camisa, ocasión y tejido, el prometido seguro que encontrará el que más se adecua a sus preferencias. Pero mientras tanto, y para entender un poquito más lo que tiene entre manos, os dejamos con las características de los cuatros nudos principales:

 

Nudo simple: De origen francés, el nudo simple es el más utilizado y el más sencillo de hacer. Se adapta a todo tipo de camisas y es el nudo más aconsejable para corbatas de tejidos gruesos.

Nudo doble: Se diferencia del nudo simple por llevar una doble vuelta (antes de pasar el nudo), lo que le da un aspecto más voluminoso. Es el nudo ideal para camisas de cuello largo y corbatas de tejidos ligeros.

Nudo cruzado: se diferencia de todos los demás éste muestra una forma de cruz más marcada que da vistosidad a la corbata. Es elegante pero complicado de hacer.

Nudo Windsor: Es un nudo que puso de moda el Duque de Windsor en los años 30 y tiene un encanto muy británico. Está hoy especialmente indicado para corbatas largas y estrechas. El triángulo final es amplio y voluminoso por lo que queda bien con cuellos de camisa anchos.

el corte ingles
In-post Citytime Complementos/Para el Novio/Los novios

¡En este vídeo de You Tube le explicarán al novio cómo hacer un nudo Windsor perfecto!

 

¡Comparte en tus redes sociales!