La Milano Moda Uomo o lo que es lo mismo la semana de la moda masculina de Milán ha tenido lugar del 11 al 14 de enero y en ella hemos podido ver las colecciones otoño e invierno para el 2015 de los diseñadores más prestigiosos del mundo. Desde Giorgio Armani, pasando por Gucci, Prada, Roberto Cavalli, Ermenegildo Zegna o Dolce & Gabbana, importantes marcas han desfilado en la ciudad italiana con sus nuevas propuestas para hombre. De entre todas ellas hemos querido seleccionar las tendencias en trajes que se ajustan más a los novios, porque ellos también aman la moda y les gustará, seguro, inspirarse en las grandes marcas para el día de la boda, ¿verdad?
Trajes con solapas de piel de Gucci, John Varvatos y Costume National.
Lo hemos estado viendo todo el invierno en faldas, camisas y abrigos de mujer y sí, ahora llega a los hombres. El cuero y la piel se combina con otros tejidos en americanas, especialmente en las solapas, para aportar un toque de modernidad a los trajes de novio más sobrios tal y como lo vemos de la mano de marcas como Gucci o Costume National. Arriesgando al máximo, los novios con un punto roquero pueden apostar por lucir una parte del traje de piel, e incluso el look completo. ¿Te atreves? Sólo adecuado para bodas de invierno, eso sí.
Traje de novio de Ermanno Scervino.
Y hablando de frío, otro de los “básicos” para las bodas con bajas temperaturas es también el terciopelo, casi siempre presente en las colecciones de otoño e invierno, aunque esta temporada pisa con mucha fuerza. Y de todas las opciones que hemos visto nos quedamos con el traje cruzado con solapas brillantes y pantalones entallados de Ermanno Scervino. ¿Os pondríais un traje de novio o un esmoquin de terciopelo?
Trajes de novio de terciopelo de Corneliani, Ermanno Scervino y DAKS.
Propuestas radicalmente distintas de Canali y Dirk Bikkembergs.
El terciopelo para los trajes masculinos puede aplicarse de muchas formas. En todo el traje de novio y de negro es que la tendencia que predomina aunque utilizar este material sólo en la americana da un punto más desenfadado, como vemos en las propuestas completamente opuestas de las imágenes superiores. Durante la semana de la moda masculina de Milán, también hemos visto complementos de terciopelo para novios, como corbatas y pajaritas, he aquí el ejemplo de Emporio Armani. Nos gusta cómo queda.
Pajaritas de terciopelo de Emporio Armani.
Siguiendo con la inspiración para los novios del otoño invierno del 2015, queremos destacar la cantidad de estampados que han poblado la pasarela. Los tradicionales cuadros y rayas no, tampoco pasan de moda, y los hemos visto desde más grandes a menos, en un sólo tono o con múltiples colores, tan discreto o llamativo como sea el novio que quiera lucirlos.
Traje de cuadros de Etro y traje de rayas de Dolce & Gabbana.
Más originales son algunos de los estampados que también vestirán a los novios del otoño e invierno 2015: animal prints, jaspeados, motivos étnicos y paisley. Os dejamos con los que más nos han gustado, especialmente el diseño de Les Hommes, con pájaros, que nos ha atraído a primera vista. Sin duda, ideales para bodas con mucha, muchísima personalidad.
Trajes estampados de Canali, Les Hommes y Etro.
Hasta aquí nuestro repaso de lo que hemos visto en la semana de la moda masculina de Milán, seguiremos muy atentas a todo lo que ocurra en las pasarelas de París y Madrid ¡y os lo contaremos todo!