Tradicionalmente las corbatas de lazo o pajaritas se reservaban para trajes de carácter muy formal como el frac y el esmóquin. Pero desde el auge de la estética vintage las pajaritas están regresando para quedarse. Y es que son indiscutiblemente una señal de estilo y buen gusto cuando se saben lucir. Aunque el protocolo dicta que las pajaritas no deben lucirse en bodas siempre os decimos que cada vez es más usual no cumplirlo. Pero eso os lo dejamos a vuestra decisión: leed el post y decidid.
Novios con pajaritas en el desfile de Fuentecapala 2013.
En el desfile de este año de Fuentecapala (tenéis el post aquí) triunfaron las pajaritas. Tanto con americanas como con esmóquin destacaron las pajaritas tipo estándar (de anudado simple y alas medianas). Si os han gustado estas ideas pero no sabéis cómo lucir pajarita en vuestra boda os dejamos ejemplos de novios reales que lucen pajaritas el día de sus bodas.
Imágenes: Propel Workshops y Danielle Honea Photography via Style Me Pretty.
En ambas imágenes de arriba el anudado es estándar. Como veis no hay ninguna restricción a la hora de escoger el estampado de las pajaritas. Al ser un accesorio pequeño los novios os podéis permitir arriesgar.
Imágenes: Ariel Renae y The Wedding Artist’s Collective via Style Me Pretty.
En las dos imágenes de arriba os damos un ejemplo de pajaritas para novios anudadas de manera que sobresalen dos puntas. Es menos habitual pero muy original. Aún así en estas imágenes se opta por un color muy básico para la pajarita: el negro.
Izqda.: Fuentecapala. Centro: Oncewed. Dcha.: Andrea Murphy Photography via Style Me Pretty.
Del más elegante al más informal. En las tres imágenes de arriba se ven propuestas de conjuntos de novio con pajarita para todos los gustos y situaciones. Desde el traje con brillo y camisa blanca hasta la camisa con chaleco de lana, pasando por una americana con camisa de cuadros. Aunque tradicionalmente se crea que la pajarita es algo desfasado la verdad es que a nosotras nos parece que da un aire juvenil y original.
Y por si aún no os habéis convencido de llevar pajarita en vuestra boda os dejamos unas imágenes que creemos que retratan el encanto de este accesorio.
Arriba: The Nichols y Craig & Eva Sanders via Style Me Pretty.
Abajo: Fuentecapala.
¿Qué os parecen los novios con pajarita?