Aunque hoy en día el protocolo en las bodas se queda cada vez más en anécdota y en algo anclado en el pasado, desde webnovias creemos que es importante conocerlo aunque luego no se aplique. Hoy precisamente os hablamos de los boutoniers, un distintivo que según marca el protocolo deben llevar el novio y los invitados masculinos más importantes en la boda (padres de los novios, testigos, hermanos…). El hecho es que esta tradición se está volviendo a poner de moda, y gracias al Do It Yourself se pueden elaborar estas piezas de muchas maneras originales sin gastar mucho dinero.
Imágenes: Oncewed
Pero empecemos por explicar quién y por qué debe lucir un boutonier. El boutonier sirve para distinguir a los invitados más especiales de los demás; como el padre de la novia y el del novio, los testigos, los hermanos e incluso los mejores amigos. Aunque está claro que todos los invitados son importantes para vosotros, no debéis dar boutoniers a demasiada gente. El novio, por eso, es sin duda el que debería lucir un boutonier siempre, ya que este simboliza el amor que siente hacia la novia. Por ese motivo el boutonier se ha de colocar en el lado izquierdo del pecho, encima del corazón.
Imagen: Oncewed
A la hora de escoger el diseño del boutonier, hay una infinidad de opciones: desde flores hasta aplicaciones en oro o algún material que os guste. Si os queréis decantar por las flores, que es la opción más recurrida, procurad que estén en la línea de las flores de la boda o con el ramo de la novia. Si además escogéis flores de temporada, el precio será más bajo, y los colores quedarán más acordes con la boda.
Imágenes: Oncewed
Todos estos boutoniers con aplicaciones florales e incluso frutales, (¡fijaos en las moras de la última imagen!) aportan frescura y color a los looks de los invitados masculinos, que en general suele ser de colores apagados.
Aun así, el hecho de combinar flores con lazos de tela da un toque más artesanal y personalizado. Pero aún hay más opciones de boutoniers para novio e invitados que no tiene por qué ser de flores. Estos que os dejamos aquí abajo, por ejemplo, son de tela y hechos a mano por la novia. El hecho de hacer vosotras mismas el boutonier es algo a contemplar, ya que, como os hemos dicho antes, simboliza el amor de vuestros invitados hacia la novia.
Imágenes: Oncewed
Así que si os apetece y tenéis tiempo, podéis intentar confeccionar vosotras mismas los boutoniers de vuestra boda, y si además los hacéis de tela u otro material que se pueda conservar, se convertirá en un bonito recuerdo para los invitados más especiales. Tened también en cuenta que el boutonier del novio puede ser distinto y más grande que el de los demás invitados.
Imagen: Oncewed
Pero… ¿y las damas de honor y las invitadas importantes? En pocos días publicaremos un post sobre corsages, de solapa o muñeca, para distinguir a las invitadas más especiales.
¿Y vosotras, querríais que vuestros invitados luciesen boutoniers?