Las propuestas nupciales y de fiesta de Pol Núñez diseñadas por Mar y Mara, que son madre e hija, se presentaron la semana pasada en Pasarela Sevilla. ¿Conocéis esta cita? Está organizada por la modelo y actriz Laura Sánchez para dar a conocer la moda sevillana. Y es que como ella misma afirma, la moda sevillana no cuenta con el flamenco como única referencia, la artesanía y la vanguardia también son cualidades que la distinguen. Entre otros en la última edición de Pasarela Sevilla desfilaron Roberto Diz, Iván Campaña, Cañavate o Color Nude.
Pero hoy nos centramos en la firma Pol Nuñez. El nombre elegido para la colección es Dos Mares ya que hace alusión al nombre de pila que comparten las diseñadoras de Pol Núñez. Además es también el color del mar que tiñe la mayoría de sus propuestas para fiesta e invitadas.
Las propuestas de estas creadoras sevillanas van enfocadas a novias jóvenes con frescura y romanticismo que desean verse elegantes sintiéndose ellas mismas en su boda. El resultado es una colección romántica y un tanto bohemia como lo es el diseño de arriba de cierta inspiración griega pero con toques más actuales.
Este vestido va en línea con el anterior: cierto aire griego pero prescindiendo del habitual corte imperio. En este caso la espalda descubierta con detalles en oro aporta la pincelada de actualidad.
Pero no toda la línea es igual. El vestido de novia de abajo abandona los tejidos más vaporosos para cambiarlos por el jacquard con bordados plateados. Esta propuesta es más clásica, pero nos gusta como le da un giro más divertido añadiendo los bolsillos y la espalda descubierta.
En línea con la cara más tradicional de la colección de vestidos de novia Dos Mares de Pol Núñez encontramos esta creación de línea princesa y sobrevestido de encaje muy romántico. El corte de estos vestidos es muy favorecedor para la mayoría de siluetas, pero sobre todo para la típica figura española: caderas y pecho pronunciados con la cintura marcada.
Por último os dejamos con la fotografía de las diseñadoras con algunas de las modelos al final del desfile en el photocall.
Todas las imágenes son de Pasarela Sevilla.