El último desfile de la primera jornada de la Pasarela Costura España 2015 nos trasladó la esencia de Ibiza de la mano de la agrupación Adlib Moda Ibiza, que reivindica los vestidos de novia elaborados con tejidos naturales, repletos de bordados y encajes tradicionales. Unos diseños de espíritu fresco, aires bohemios y muy femeninos que llegaron a Madrid por parte de cuatro firmas ibicencas: Piluca Bayarri, Luis Ferrer, Tony Bonet e Ibimoda, que exhibieron sus nuevas colecciones sobre la pasarela.
Piluca Bayarri
La diseñadora Piluca Bayarri propone para novias del 2016 conjuntos de dos piezas y vestidos con faldas que van desde las asimétricas, pasando por las midi hasta las tobilleras. Mangas largas acampanadas conviven con los más finos tirantes para una novia de estilo ibicenco, sencilla y discreta, que completa su look con ligeros velos sobre el cabello.
Luis Ferrer
El modisto Luis Ferrer, por su parte, lleno la Pasarela Costura España de sensualidad en una colección de vestidos de novia ibicencos en la que destacó un entallado y semitransparente mono con cola que dejó sin palabras. Líneas fluidas en vestidos túnica y faldas rematadas con microvolantes serán perfectos para las novias que deseen un vestido de carácter hippie para su boda. En el desfile de Luis Ferrer también hubo sitio para el novio, que se mostró íntegramente en blanco y libre de ataduras.
Tony Bonet
El color llegó en el turno del diseñador Tony Bonet, que aplicó tonos como los verdes lima, turquesas y rosas a sus diseños, que apuestan por una novia folk. Dos piezas, sobrefaldas, cortes asimétricos con volumen, velos de novia cortos, e incluso un corsé combinado con pitillo y cola (lucido por la modelo Elisabeth Reyes) se han visto en este pase de la moda Adlib de la Pasarela Costura España, que se completó con joyas de Elisa Pomar.
Ibimoda
Finalizamos este repaso por la moda Adlib de Ibiza vista en el Palacio de Cibeles de Madrid con la firma Ibimoda, que recupera la esencia más tradicional de la costura de la isla con vestidos de novia repletos de transparencias y bordados con escotes que van desde el palabra de honor al pico, resaltando la feminidad más absoluta de la mujer.
Fotografías: Ugo Camera