La firma Oscar de la Renta ha presentado su nueva colección de vestidos de novia 2016 en la New York Bridal Week y aquí estamos nosotras una vez más para contarte cómo ha sido. El primer desfile de vestidos de novia de Oscar de la Renta tras su fallecimiento en otoño ha generado una gran expectación. Todos los ojos del sector nupcial estaban puestos en Peter Copping, nuevo director creativo de la firma, que ha apostado por una línea continuista, convirtiendo a la novia en toda una princesa.
Peter Copping ha seguido fiel al espíritu y la esencia de la firma siguiendo los pasos del prestigioso diseñador venezolano y ha creado una colección de novia ultra femenina y elegante donde el encaje, el tul, el crepe y la seda se constituyen como los auténticos protagonistas.
La colección 2016 de vestidos de novia de Oscar de la Renta se centra en dos siluetas: una con un notable volumen y otra con diseños creados para realzar las curvas y el cuerpo de cada mujer. Las líneas sirena y evasé y los escotes palabra de honor y corazón centran las líneas de la colección. A pesar de que la colección respire romanticismo, sí que notamos un cierto aire más fresco, con una novia con toques más modernos con corsés, faldas de micro capas de tul, vestidos de novia entallados de corte recto o el minidresses con bolsillos para las novias más atrevidas.
Los tonos blancos, marfil, blanco roto y nácar son los colores de la colección de Oscar de la Renta. Peter Copping también dotará a la novia del 2016 de exquisitas espaldas trabajadas con delicado encaje, flores bordadas a mano y lazos colocados estratégicamente. Una colección pensada hasta el último detalle dando larga vida al estilo único que hace referencia la firma Oscar de la Renta.