Como venimos haciendo desde hace unas semanas os ponemos al día de la moda para novias con lo visto en la Bridal Week de Nueva York. Y hoy le toca el turno a una de las diseñadoras favoritas de las celebrities, Carolina Herrera. La colección de vestidos de novia otoño-invierno 2014 está pensada para «mujeres de hoy que buscan nuevas proporciones», como describen desde la firma. Y es que está compuesta íntegramente por vestidos cortos estilo cóctel sin perder de vista la elegancia y la cuidadosa confección de la marca.
Vestidos de novia de Carolina Herrera 2014 Bettina y Byrdie.
En la cara más clásica de la colección otoño-invierno 2014 de Carolina Herrera encontramos vestidos de novia con largo tobillero y de líneas muy tradicionales. Volumen a partir de la cintura y escote ilusión o sin mangas, que dibujan una novia que encarna a la perfección el look lady. Ambos vestidos tienen una clara inspiración años 50: el primero con el delicado bordado de flores y el segundo por los apliques en forma de hojas compuestos de organza.
Otro punto fuerte de la colección de vestidos de novia de Carolina Herrera para 2014 son los vestidos en tejidos finos y delicados e incluso de inspiración lencera. Encajes de chantilly y tul muy fino envuelven a una novia tan femenina y romántica como moderna y fuerte.
Vestidos de novia de Carolina Herrera 2014 Babette y Blythe.
La diseñadora sube el dobladillo algo más en las siguientes propuestas, aunque la línea siga siendo clásica. Los apliques de flores y los lacitos aportan a estos vestidos el aire romántico que caracteriza a la firma sin caer en la opulencia. La feminidad sutil y los detalles cuidados ayudan a crear este universo que desde Carolina Herrera imaginan para la novia actual.
Vestidos de novia de Carolina Herrera 2014 Beatrice, Brigetta y Bianca.
Los diseños de inspiración joya también tienen cabida en esta colección de vestidos de novia de Carolina Herrera otoño-invierno 2014. Estas sofisticadas creaciones se cubren de bordados y apliques de perlas y brillantes de reminiscencias vintage. Vestidos, hechos de tejidos más gruesos y rígidos como el tafetán, que al doblarse dibujan un volumen típico de las décadas de los 40 y 50.
Vestidos de novia de Carolina Herrera 2014 Bette, Blanche y Belle.
El vestido de inspiración años 20 que os hemos dejado arriba es el que más se desmarca de la línea de la colección, aunque no pierde la feminidad y se ajusta al cuerpo dejando de lado las líneas más rectas típicas de esa década. Los bajos se cubren de unas originales plumas en cascada, igual que en el modelo Blanche. En el último vestido que os dejamos, el original diseño de inspiración vintage con apliques de piedras y lazos en azul bebé, Carolina Herrera se aleja de la línea dominante de la colección para vestir a una novia de carácter naíf y muy romántica.
¿Cuál es vuestro vestido favorito?