Quiénes somos | Contactar

Cómo elegir el vestido de novia

Cómo elegir el vestido de novia

El vestido es una de las principales preocupaciones de una novia durante la preparación de su boda, por eso, hoy vamos a intentar daros algunas pistas para saber cómo elegir el vestido de novia.

 

1. Lo primero es planificarse. Ya dijimos el otro día, que unos seis meses antes del enlace es una buena fecha para comenzar la búsqueda. Luego estaría saber si vas a querer un vestido de novia a medida o no. En cualquier caso, normalmente a los vestidos de catálogo, se les hacen modificaciones para adaptarlos a las medidas y gustos de la novia, por lo que también necesitarán su tiempo.

 

Cómo elegir el vestido de novia

2. Nuestra segunda recomendación es que os inspiréis. El mejor consejo para saber cómo elegir el vestido de novia es que miréis en internet, en catálogos, en revistas y en vestidos de vuestras amigas. La idea de esto es que veáis las miles de posibilidades que hay, desde los tejidos, los cortes, los plisados… El objetivo no es que sepáis qué queréis pero si que no queréis para vuestro vestido de novia.

 

Cómo elegir el vestido de novia

3. Nadie sabe mejor cómo elegir el vestido de novia que el diseñador de vuestro vestido o la encargada de la tienda que conoce la colección. Dejaos aconsejar y pensad que lo ideal es probar estilos diferentes, porque salvo excepciones, no es recomendable tener prejuicios a ciertos cortes hasta que los veas sobre tu propia silueta, salvo que sepas que va totalmente en contra de tu estructura.

 

Cómo elegir el vestido de novia

4. Se fiel a tu estilo. Esta es una máxima, no sólo para cómo elegir el vestido de novia, sino a aplicar siempre: la boda es tuya y no debes disfrazarte, ni ir incómoda por intentar agradar a otros. Por eso siempre os recomendamos que os acompañen a la búsqueda y a las pruebas personas que os conozcan, con las que tengas confianza.

 

Cómo elegir el vestido de novia

5. Ten en cuenta la tonalidad de tu piel, la época del año y el estilo de la boda, ya que lo recomendable es que todo vaya en consonancia.

 

6. Para saber cómo elegir el vestido de novia lo principal es conocerte a ti misma y aceptarte. No hay máximas exactas, pero por lo general:

 

Cómo elegir el vestido de novia

– Si tienes una figura campana, estrecha en la parte superior y más ancha por la parte de abajo, te recomendamos vestidos fluidos, con caída. El corte Imperio será el más favorecedor, y opta por los detalles, frunces y plisados en la parte superior.

 

– Si tienes una figura diábolo, tus formas son muy femeninas: curvas arriba y abajo y cintura estrecha. Sólo un tip: ya que tienes una silueta tan agradecida, no dejes que se pierda en amplios volúmenes que no se ajusten en absoluto.

 

-Si tienes una figura tipo rectángulo, es decir, curvas poco marcadas con hombros y caderas del mismo ancho, y poco pecho y cintura, te puedes permitir jugar con el volumen con, por ejemplo, vestidos tipo túnica, con fruncidos y drapeados.

 

-Si tienes una figura de campana invertida, es decir, más ancha de hombro y pecho que de cadera y piernas, opta por vestidos con faldas más elaboradas, aberturas, y busca el escote en V, y las líneas verticales y sobrias para la parte superior.

 

-Por último si tu figura es ovalada, con hombros y piernas estrechos pero la zona abdominal y la cintura más anchas, evita los frunces y adornos en esa zona pero tampoco caigas en vestidos «saco» porque lograras el efecto opuesto.

 

Cómo elegir el vestido de novia

7. Por último, una respuesta imprescindible a cómo elegir el vestido de novia es: sin nervios. Disfrutando de la experiencia. No pasa nada si no encuentras tu vestido a la primera, o si dudas. No se debe comprar «a la desesperada», si no lo has encontrado, prueba otros estilos, o en otras firmas, pero sobretodo, tómatelo con calma.

 

Cómo elegir el vestido de novia

Esperamos que nuestros apuntes sobre cómo elegir el vestido de novia os ayuden a disfrutar más de esos momentos que son mágicos y no vais a repetir.

 

Fotos: Wednesday, Chanel, Novias de España, Armani, elblogdemarialeon

 

Montaje: Wednesday Wedding Planners

¡Comparte en tus redes sociales!