Quiénes somos | Contactar

Consejos de moda: Vestidos con color

¿Qué os parecen los vestidos de novia con color? Personalizáis cada detalle de vuestra boda, por lo que, ¿por qué no hacerlo con el vestido de novia y dar paso a otros colores diferentes a los de la gama del blanco?

En los años 60 con la irrupción del movimiento hippie se incorporaron flores de colores en los vestidos de novia y en los 90 se apostó por aplicaciones en otros tonos como el café, el gris perla o el nude. A partir del 2000 se produjo la gran explosión de color que llega hasta la actualidad, en la que todo está permitido. En un post anterior ya os hablamos de algunas opciones diferentes al blanco, colores pasteles como el beis, el hueso o el rosa empolvado, pero si vuestra idea es ir mucho más allá lo vuestro serán colores más llamativos. Esta temporada, importantes diseñadores y celebrities (como Kaley Cuoco que, como os comentamos, se casó con un vestido completamente rosa) han apostado por vestidos con aplicaciones en color o, directamente, utilizando este color para todo el vestido de novia. Si sois atrevidas os  explicamos algunas propuestas a continuación. El color rosa es un color muy femenino, suave y original. Vera Wang, por ejemplo, ha presentado una vanguardista colección para el otoño invierno 2014 dedicada por completo a este color en todas sus tonalidades.

 

Consejos de moda: Vestidos con color

Vestidos de novia de Vera Wang de otoño invierno 2014.

 

El rosa para vestidos de novia también queda perfecto en aplicaciones o partes del vestido, como es este caso de un corpiño de Martha Peters o la cola de este vestido de Arquímedes Llorens.

 

Consejos de moda: Vestidos con color

 

Vestidos de novia de Arquímedes Llorens y de Martha Peters 

 

El rojo también es un color que ha entrado pisando fuerte, tanto en vestido completo como aplicaciones. Aunque es un color muy llamativo, el rojo infunde, seguridad, fuerza y vitalidad y es un color moderno. Las firmas Carla Ruiz y Gelen, por ejemplo, han apostado por detalles florales o asimétricos en tonos rojizos.

 

Consejos de moda: Vestidos con color

 

Vestido de novia de Carla Ruiz y de Gelen.

 

 El azul es un color que queda muy bien en la moda nupcial en sus tonalidades celestes, pero también en las oscuras, sobre todo en detalles como los fajines. La tradición marca que la novia debe llevar algo azul para atraer la suerte en el matrimonio, por lo que llevar algo azul, además de dar vida y dulzura al vestido, puede ser una práctica y bonita opción para eso. Aquí os dejamos esta propuesta de tono que ofrece el diseñador Ruben Perlotti, vestidos con faldas y detalles en azul pastel que rebosan alegría y feminidad, sin dejar la tradición.

 

Consejos de moda: Vestidos con color

Vestidos de novia de Ruben Perlotti.

 

El vainilla, como todos los derivados más o menos lejanos del blanco, es un color que como base es muy elegante y tradicional pero saliendo un poco del blanco total. En vestidos de novia de estilo vintage es el color ideal, pues evoca el pasado. Este color es muy suave y femenino, queda muy bien en vestidos con puntilla o tul y ha sido utilizado también este año por una gran variedad de diseñadores.

 

Consejos de moda: Vestidos con color

Vestidos de novia de Lanvin.

 

El negro es un color que está muy presente en los vestidos de novia y diréis: “¿negro para casarme?” pues  lo cierto es que el color negro se estiló durante mucho tiempo y ahora vuelve con fuerza por el gran juego que da combinado con el blanco o simplemente, en el look total, para las radicalmente osadas. Para la primavera verano 2014  Vera Wang ha presentado una colección que juega de manera dual con el negro y el blanco en diseños arquitectónicos.

 

Consejos de moda: Vestidos con color

Vestidos de novia de Vera Wang de primavera verano 2014.

 

Así pues, como vemos el color rosa, el rojo, el azul en todas sus tonalidades, el vainilla, el negro y el gris son los colores tendencia este año, sin embargo, muchos diseñadores apuestan por colores menos vistos como el verde.

 

Consejos-de-moda-vestido-colores

Vestido de novia de Jordi Dalmau.

 

Para terminar, hablamos de un tono muy suave y sofisticado: el gris perlado. Se trata de un color brillante y que queda ideal con las aplicaciones de pedrería, ya que puede reforzarla y quedar armónico. Firmas como Lanvin o Monique Lhuillier han apostado por este color.

 

Consejos de moda: Vestidos con color

Vestidos de novia de Lanvin.

 

Consejos de moda: Vestidos con color

Vestido de novia de Monique Lhuillier.

 

Os recordamos, que si no os gusta aplicar demasiado color o os asusta cómo pueda quedar el resultado, podéis optar por un lazo en la cintura o las mangas de ese color, o cualquier otro detallito que decore pero no eclipse al protagonismo del color blanco.

 

Consejos de moda: Vestidos con color

Vestidos de novia de Martha Peters.

 

Y a continuación, ¿qué cosas debéis tener en cuenta a la hora de elegir el color del vestido de novia? Lo primero a considerar es que el color debería combinar con el del ramo y que no quedase tampoco dispar con el del maquillaje y del de la ropa de vuestra pareja. Imaginad que lleváis un vestido con aplicaciones rojas, vuestro ramo de novia es naranja y el chaleco y corbata de vuestro novio es azul… ¡sería un desastre!.

Otra cosa que podríais hacer es escoger los detalles de la boda en función del color de vuestro vestido. Utilizar un color de manera temática, además de armonizarlo todo, puede quedaros muy bien. Finalmente, comentaros que las aplicaciones de color que llevéis dirigirán ahí todas las miradas, ya que será lo que más destaque y esto lo podéis utilizar a vuestro favor. Por ejemplo, si tenéis poco pecho y lleváis aplicaciones en el escote, además de decorar y llenar esa parte, disimulará esa falta.

 

¡Desde Webnovias os animamos a que os atreváis con estas nuevas propuestas, ya que el día de la boda es un día divertido y alegre y las cosas no son ni blancas ni negras!

 

Y vosotras, ¿habéis pensado en dar un toque de color a vuestro vestido de novia?

 

¡Comparte en tus redes sociales!