Quiénes somos | Contactar

Consejos de moda: Vestidos con pedrería

El vestido de novia, aunque cada vez está más sujeto a la innovación, sigue aún muy unido a la tradición. Uno de los elementos que se ha utilizado a lo largo de los años en los vestidos de novia, y que actualmente ya se presenta de formas cada vez más sorprendentes, es la pedrería. ¡Hoy hablamos de ella en nuestro consejo de moda!

 

Consejos de moda: Vestidos con pedrería

Imagen: Laura Murray Photography

Vía: Green Wedding Shoes

 

En el día de vuestra boda estaréis radiantes y captaréis todas las miradas. Eso sí, si realmente queréis brillar la pedrería es vuestra gran aliada. La pedrería es un elemento, que por su delicadeza puede daros un toque chic y elegante, siempre que se aplique con medida, dependiendo del estilo, tipo de boda etc.

Consideraciones a tener en cuenta en la elección de un vestido con pedrería: 

– Los vestidos de novia con pedrería son más recomendables para bodas de tarde y de noche y menos para bodas de día ( a no ser que sea en pequeñas cantidades) ya que denotan un aire mucho más sofisticado y formal.

– Los vestidos de novia con este tipo de aplicaciones tampoco son recomendables en bodas al aire libre, como en jardines o playas, ya que este tipo de bodas suelen tener un toque informal y el protocolo marca que los vestidos sean más ligeros y sencillos. La pincelada lujosa de un vestido con pedrería os hará desentonar en la boda más relajada.

– A la hora de escoger un vestido de novia con pedrería (en el caso de que por ejemplo, se quiera apostar por una aplicación abundante o llamativa) deberéis pensar en que, como el vestido ya llevará estos elementos y llamará la atención, el resto del look debe ser sencillo. A la hora de elegir los accesorios es mejor apostar por complementos discretos, preferiblemente pequeños u optar por no utilizar muchos. Este tipo de vestido es muy llamativo, y si combináis muchas cosas podéis correr el riesgo de que vuestro look resulte demasiado cargado. Por tanto, y en la misma línea, también deberíais escoger un vestido de novia de un tono sobrio y sin mucha combinación de color.

 

Consejos de moda: Vestidos con pedrería

Imagen: Focus Photography

Vía: Junebug Weddings

 

¿Dónde y cómo puedo llevar la pedrería?

La pedrería es un detalle que puede integrarse en cualquier parte del vestido, por lo que su diferente aplicación dependerá de vuestros gustos, el estilo del vestido de novia…¡Os damos algunas ideas!

Si lo que queréis es llamar realmente la atención y sentiros como unas estrellas de cine o unas princesas de cuento podéis optar por que la pedrería cubra la totalidad del vestido de novia ( por ejemplo, seguro que habéis visto el bonito vestido que Marilyn Monroe lució para la cena de cumpleaños del  presidente Kennedy donde cantó el famoso y sensual  «Happy birthday, mister president») o una parte de él, como el cuerpo. Aunque esta opción es arriesgada por el hecho de que puede resultar demasiado llamativa, si se apuesta por accesorios sencillos y minimalistas puede convertirse en un look de lo más lujoso y sofisticado..

 

Consejos de moda: Vestidos con pedrería

Vestidos de novia de Demetrios

Consejos de moda: Vestidos con pedrería

Vestido de novia de Radiosa

 

Otra opción es aplicarla en una zona que se quiera destacar. Si por ejemplo el vestido tiene un bonito escote en la espalda, la pedrería podría reforzar ese detalle y embellecerlo. El el caso de que queráis que la atención de la gente se vaya a alguna zona que queréis enfatizar, como el busto porque por ejemplo lo tenéis pequeño, podéis buscar un vestido que potencia esa zona con brillos. En el caso de que queráis ocultar algo, lo recomendable sería lo contrario.

 

Consejos de moda: Vestidos con pedrería

Vestidos de novia de A Bela Noiva y Maggie Sottero

 

Los broches y pequeños adornos (situados en cualquier parte del vestido) también pueden ser una buena opción, ya que aportan elegancia sin pretensiones. Es un recurso algo clásico pero que actualmente se está reinventando con formas, colores y posiciones distintas. Es importante, en este caso, que la pedrería se sitúe de manera que os sea cómoda. Cuidado a la hora de escoger piezas de pedrería en cinturas, cuellos y muñecas porque puede convertirse en una pequeña tortura a lo largo del día de la boda.

 

Consejos de moda: Vestidos con pedrería

Vestidos de novia de Orea Sposa y Cosmobella

 

A continuación, comentaros una opción que, pese a ser propia del look de novia más convencional, denota cierta tendencia. Se trata del cinturón de pedrería. Incluir este accesorio es ideal para dar un toque glamuroso, chic y elegante a cualquier tipo de vestido de novia, ya sea por ejemplo, un sencillo vestido de corte imperio o un vestido de corte princesa. Es el caso también de los broches, que pueden combinarse con otros elementos como plumas, perlas, encaje o tul. Además, es ideal porque puede marcaros la figura de una manera delicada y bonita.

 

Consejos de moda: Vestidos con pedrería

Vestidos de novia de Valerio Luna y Cabotine

 

Finalmente, y si os atrevéis, podríais completar el look añadiendo toques brillantes en otros elementos, como por ejemplo, en el ramo de novia o en los accesorios. ¡Brillaréis!

 

Y a vosotras, ¿qué os parece la pedrería para el vestido de novia?

 

¡Comparte en tus redes sociales!