Las plumas son un elemento que recuerdan a la nieve, al frío, pero también aportan sensación de sofisticación y calor. Si queréis un vestido de novia original, elegante e ideal para estas épocas invernales, seguid leyendo, porque os damos algunas ideas y consejos de vestidos de novia con plumas.
Los vestidos de novia con alguna aplicación de plumas han entrado con fuerza y son una de las tendencias nupciales para el 2014, ya que grandes diseñadores han optado por integrarlas en algunos de sus diseños.
En la mayoría de diseños que firmas, como Demetrios, YolanCris, Jordi Dalmau o Manu García, han creado se ha apostado por dar protagonismo a las plumas en la parte inferior del vestido de novia, en la falda. Esta aplicación puede ser total, muy habitual en los vestidos de corte princesa o rectos, pero también parcial como se da en el caso de los vestidos de línea sirena, en los que se puede apostar por aplicar las plumas por capas en la parte inferior de la cola.
Vestidos de novia de Cabotine y Manu García.
Vestidos de Raimon Bundó y Jordi Dalmau.
El tipo de pluma es un detalle a tener en cuenta si os gustan los vestido de novia con este detalle. Las plumas más utilizadas son las de avestruz, ocam y marabú ya que son finas, hiladas y aportan un toque delicado al look.
Sin embargo, también podéis utilizar otras más pequeñas y optar por otros colores que no sean el blanco nupcial, pero os recomendamos que para no romper demasiado busquéis tonos naturales y suaves.
Vestidos de novia de Pronovias y Pepe Botella
Los vestidos cortos tampoco son una excepción en cuanto a la aplicación de las plumas. Éstas les dan un toque juvenil, atrevido y etéreo. Las plumas aparecen en vestidos cortos de inspiración charlestón o ballet, dotando a los diseños para novia de un divertido movimiento. Un vestido corto con plumas puede ser tanto una buena opción para la ceremonia como para un segundo vestido para el banquete y la fiesta.
Vestido de novia de YolanCris
Si por el contrario, una falda entera de plumas os resulta demasiado cargada o atrevida, siempre podéis darle a vuestro vestido de novia un toques sutiles en distintas partes. Por ejemplo, el vestido podría llevarlas en el escote, en las mangas o en la cinturilla.
Vestido de novia de Jesús Peiró
Los accesorios para novias también han caído rendidos a la tendencia de las plumas. Una estola, un tocado, un abanico, un chal o un bolso pueden ser detalles elegantes que engalanen vuestro look de novia. Los tocados presentan muchas opciones, por ejemplo, si vuestra boda es de estilo vintage un tocado birdcage con plumas os aportará un aire glamuroso y misterioso. Las diademas y los casquetes también son buenas opciones.
Imagen: Samantha Erin Photography
Vía: Green Wedding Shoes y Oncewed