Como venimos haciendo las últimas semanas, en nuestro consejo de moda de hoy os vamos a hablar de otro de los tejidos más utilizados en los vestidos de novia: la gasa. La gasa es un tejido fino y transparente hecho de seda que se ha usado desde siempre para confeccionar vestidos de novia ligeros y con caída. Crea siluetas etéreas y románticas y, ya sea por la caída tan especial de estos vestidos o por la volatilidad frágil que los rodea, nos encantan.
Imagen: Tim Coulson
Vía: Green Wedding Shoes
Vestidos de novia de gasa de izquierda y derecha de Jesús Peiró. Vestido de gasa del centro de la firma norteamericana Marchesa.
Como vemos en la imagen de encima lo dos vestidos de novia de Jesús Peiró son un ejemplo del movimiento de la gasa y el vestido de Marchesa tiene una caída única.
La gasa es un tejido ideal para vestidos de novia de inspiración griega ya que la línea recta que se busca en este estilo se dibuja muy bien con la gasa. Puesto que los vestidos de novia de inspiración griega están muy de moda y son muy favorecedores la gasa está teniendo muchas adeptas.
Imagen: Alixann Loosle Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Vestidos de novia de Raimón Bundó y de Ir de Bundó.
Otra opción menos convencional para llevar la gasa es la propuesta de Ir de Bundó, de gasa tintada en una línea muy recta y fresca para las novias más juveniles.
Lo que nos gusta de la gasa es que puede dar lugar a muchos tipos de vestidos, a muchos estilos, desde propuestas elegantes y románticas a más rompedoras ya que la gasa es un tejido perfecto para casi todas las novias. Y como ejemplo de ello, mirad el vestido de novia de abajo.
Vestido de novia con manguitas de gasa de Pronovias.
Se trata de un vestido de inspiración clásica recubierto en su totalidad de gasa, dibujando esas mangas tan sofisticadas. Además, en la falda hay apliques de bordados que dan un poco de forma al conjunto. Las novias más clásicas y vintage encontrarán en este tipo de vestidos una opción a valorar para su vestido de novia.
Este tejido es también adecuado para cualquier tipo de boda, ya que si se escoge en un estilo griego quedará genial en el campo, en la montaña o incluso en la playa (mirad la última foto), y los vestidos de novia de gasa que se complementen con tejidos más elaborados serán perfectos para ceremonias solemnes en catedrales o para ceremonias formales.
Imagen: Nirav Patel
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen vía Oncewed
Este vestido de falda ligera es un precioso ejemplo de una boda de inspiración griega con un vestido de novia de gasa en el campo. Nos encanta la corona de laurel que lleva la novia.
Si no estáis seguras de si este tejido es para vosotras, tened en cuenta que se puede llevar de muchas maneras y cuando os lo probéis seguro que os vais a enamorar. Como siempre os decimos, tenéis que probaros muchos muchos vestidos de novia hasta dar con el perfecto.
Imagen: Lauren Kinsey Fine Art Wedding Photography
Vía Style Me Pretty