Quiénes somos | Contactar

Consejos de moda: vestidos de mikado

Cada viernes os traemos un nuevo consejo de moda y si la semana pasada os hablamos del piqué hoy es el tuno de un nuevo tejido: el mikado. ¿Queréis conocer un poco más esta tela y saber si es la ideal para vuestro vestido de novia? ¡Pues seguid leyendo!

El mikado es un tejido que se realiza a partir de seda natural gruesa y de textura ligeramente granulada. Es algo rígido y tiene un brillo más mate que el satén, tejido también proveniente de la seda.

 

Consejos de moda: vestidos de mikado

 Vestidos de novia de Peter Ziegler y Novia d’Art

 

El mikado posee un origen natural y se crea de la misma forma que la seda, tejido de origen chino que se extrae de larvas de insectos antes de que se cumpla su metamorfosis. Como hemos comentado antes, una de sus características principales es su grosor y rigidez, por lo que el mikado es un tejido ideal para vestidos de novia de arquitectura y modernos, ya que realza las líneas del corte, es sobrio y sofisticado, aunque también es ideal para vestidos de novia más clásicos.

 

Consejos de moda: vestidos de mikado

Vestidos de novia de Novissa

 

Las novias a las que os gusten los vestidos de novia de corte evasé o princesa también encontraréis en el mikado un gran aliado ya que es un tejido con cierto volumen. Dicho volumen os será también de ayuda si queréis ocultar de algún modo alguna parte del cuerpo. Por ejemplo, las novias con muchas caderas pueden optar por las faldas desde la cintura en una progresiva caída en corte A o princesa.  Del mismo modo, las que quieran resaltar más su cuerpo pueden optar por un vestido de novia más ceñido con un ligero acabado en evasé ya que el mikado es un tejido que se presta a marcar o disimular.

 

Consejos de moda: vestidos de mikado

Vestidos de novia de Peter Ziegler y Marga Sánchez

 

Por otro lado, el mikado tiene las mismas ventajas y desventajas que la seda. Ésta es un tejido que se mancha fácilmente por la transpiración, pero que en cambio es un excelente aislante térmico, por lo que os lo recomendamos sobre todo a aquellas novias que os vayáis a casar en los meses más fríos.

Si sois novias sencillas pero sofisticadas, que apostáis por vestidos de diseños comedidos y que queréis destacar desde la discreción, el mikado es una opción ideal para vosotras. Además de ser un tipo de tela muy cómoda, también es sinónimo de elegancia, siendo un tejido versátil para cualquier tipo de diseño y, sobre todo, ideal para vestidos de novia rectos y de arquitectura.

 

¿Qué os parece este tejido? ¿Os gusta para vuestro vestido?

¡Comparte en tus redes sociales!