Un viernes más traemos consejo de moda y hoy hablamos de los vestidos de novia de tipo tubo. Este estilo de vestido de novia es un diseño que enmarca mucho la figura femenina y la estiliza. Semejante al corte sirena, este corte está de tendencia actualmente, en gran medida por influencia de Pippa Middleton, hermana de Kate Middleton e icono de la moda, que asistió al enlace de su hermana con un vestido de dama de honor con una silueta similar. Os explicamos un poco más acerca de estos femeninos vestidos de novia. ¿Preparada?
vestidos de novia de Dolors Munné.
El vestido en corte tubo, recto, columna o ánfora tiende a caer desde los hombros a los pies, verticalmente y de manera ajustada. Es un tipo de dieseño que abraza y enmarca mucho la figura, ya que la tela del cuerpo y falda se ajustan a la silueta. Admite, por tanto, telas ligeras con buena caída como telas más ceñidas.
Los vestidos de novia tubo, característicos por su sencillez en los adornos pero por su sensualidad en las las líneas, vivieron su momento de esplendor en los años cincuenta, cuando grandes estrellas como Marilyn Monroe apostaron por dibujar su figura en vestidos de noche y faldas de este estilo.
Vestidos de novia de Lara Hannah
Vía: One Fab Day
¿A qué tipo de figuras les sienta bien estos vestidos de novia? Los vestidos de novia en tubo, parecidos a los vestidos de novia en corte sirena, pero que se diferencian de estos por continuar siendo ceñidos hasta el suelo, no como el sirena que se abre en evasé a partir de las rodillas, imitando una cola, son perfectos para cuerpos delgados, atléticos o rectangular. Las chicas con las piernas largas, se verán muy favorecidas con este tipo de corte, ya que éste conseguirá que las miradas se centren en ese punto. Las novias bajitas estáis de enhorabuena porque los vestidos de novia tubo alargarán ópticamente vuestra figura.
Como hemos comentado anteriormente, este vestido es recomendable para aquellas chicas más delgadas, ya que en el caso de tener caderas anchas se marcan mucho, las resalta. Este tipo de línea, por el contrario, no es aconsejable para novias con el talle corto o con figura en forma de pera o triángulo, es decir, que tengan el busto pequeño y las caderas anchas ya que ese pequeño defectillo que pretendemos esconder se vería potenciado.
Vestidos de novia de Lara Hannah
Vía: One Fab Day
Lo más importante si estáis pensando en lucir un vestido así es que seáis mujeres muy seguras de vosotras mismas, sin complejos, ya que este tipo de vestidos de novia mostrará vuestro cuerpo tal y como es, sin artificios, por lo que si tenéis alguna zona de vuestro cuerpo de la que no estáis contentas, mejor no arriesguéis. También tened en cuenta que es un vestido difícil de llevar porque os restará mucha movilidad, por lo que si no estáis acostumbradas a ir ceñidas lo mejor es que lo desestiméis y apostéis por la comodidad y la naturalidad.
Este tipo de vestido, que tiene un halo retro, es ideal para aquellas novias con añoranza del pasado, con interés en lo vintage, pero que no abandonen tampoco la modernidad y lo chic.Tanto con mangas, como strapless o con bonitos escotes en la espalda, los vestidos de novia en forma de tubo se plantean una buena opción para bodas al aire libre, casuales o semi-formales pero que destilan elegancia y sofisticación.
Vestidos de novia de Rosa Clará
Y a vosotras, ¿ os gusta este tipo de corte de vestido? ¿Apostaríais por llevar uno así en vuestra boda?