Cuando hace unos meses os presentamos a la diseñadora Delphine Manivet con su colección de vestidos de novia pocas personas la conocían en nuestro país, excepto por colaboraciones puntuales con tiendas online o amantes de la moda francesa. Sin embargo, esta creadora que lleva más de 10 años en en sector de la novia lleva varias semanas en portada de medios especializados. ¿La razón? En julio debutó, nada más y nada menos, que en la semana de la Alta Costura parisina. Sí, dada la creciente fama de sus vestidos de novia en la capital del glamur, la demanda de diseños de fiesta fue in crescendo y se atrevió a dar el salto al estrellato de los modistas. En su primera muestra de costura deslumbró con una selección de 13 looks en un precioso salón del siglo XVIII.
Pero bueno, como ves aquí arriba nosotras hablamos de lo que nos interesa y se trata de las novias, por supuesto. La colección de vestidos de novia 2015 de Delphine Manivet llega volando como el viento a Webnovias y es que la diseñadora se ha inspirado en este elemento para su nueva línea. Las faldas ligeras y etéreas reciben toda la atención en una colección plasmada sobre seda, tul plumetti y chifón principalmente.
El estilo de Delphine Manivet se acerca, una vez más, a los cortes y siluetas de los años 50 pero avanza unas décadas en la historia de la moda con mangas oversize, propias de los años 80, y seductores conjuntos dos piezas propios de los eclécticos años 90. Incluso se vislumbra alguna transparencia en los cuerpos, acompañando a escotes en V y mangas largas que envuelven el cuerpo de las novias de romanticismo y delicadeza.
En la colección de vestidos de novia para el 2015 no faltan tampoco los diseños cortos para novias juveniles que quieren sorprender, ya sean con siluetas New Look o vestidos babydoll, diseños de pantalón para las más atrevidas y hasta el must have de la temporada: el crop top para novias.
Y como no podía ser de otra manera, os dejamos con nuestro vestido de novia favorito de la colección de Delphine Manivet para 2015. Se trata de un diseño de dos piezas con blusa sin mangas y una falda de encaje que nos ha enamorado. ¿Qué os parece?