De los cuentos de hadas nace Incantesimo, la colección 2016 de Cristina Tamborero, quien ha inaugurado la 2ª jornada de la Barcelona Bridal Week, en la que ha debutado de la mano de Barcelona Couture by Rowenta. La diseñadora barcelonesa ha vestido la pasarela de sueños, de un romanticismo tradicional envuelto en tejidos nobles, siluetas princesa y detalles repletos de delicadeza. Los 12 vestidos de novia de la colección (más los 4 diseños de fiesta que han cerrado el pase) han representado un baile de feminidad con patrones muy estudiados, desde los primeros cortes con caída a las siluetas sirena, y líneas A hasta los vestidos de novia cortos, los más originales de Incantesimo.
Mangas largas, bordados florales de pedrería, cortes a la cintura -punto común a toda la colección- y, sobre todo, faldas en crep y gasa de seda han seducido en la primera parte del desfile, en la que Cristina Tamborero mostrado una clara apuesta por la ligereza potenciando la figura de la mujer de una forma sutil y elegante.
En la segunda parte ha llegado el mikado, el raso y el otomán dando cuerpo a las novias más clásicas de la colección en los que, además de su rotundo volumen, han destacado las espaldas, con pedrería algunas, y con espectaculares lazos otras, que atrapaban todas las miradas.
Pero Cristina Tamborero no se ha quedado ahí, el tul, ese gran aliado de las novias de ensueño, ha decorado escotes y sobrefaldas, como también lo han hecho los pequeños cristalitos de Swarovski que han salpicado algunos de los cinturones con los que ha ceñido los vestidos. Finalmente, dos vestidos de novia con falda a la rodilla y un corte muy años 50 han cerrado las propuestas de novia de esta colección.
A las invitadas, Cristina Tamborero las imagina en colores como el rosa palo, el aguamarina y el azul tinta, tonos que combina en forma de pantalones palazzo, shorts y vestidos de fiesta largos. Una selección de solamente cuatro vestidos para las asistentes a las bodas más arriesgadas que nos ha dejado con ganas de más ¿no os parece?
Por lo que respecta al look, un moño de bailarina, un maquillaje suave, discretos pendientes y flores en las muñecas para las novias, han sido el toque elegido por Cristina Tamborero para su primer desfile en la Barcelona Bridal Week.
¿Quieres ver el desfile completo? Te dejamos con la galería: