El encanto de Sevilla, su río Guadalquivir y las curvas sinuosas de la mujer han sido el punto de partida de la colección de vestidos de novia de Franc Sarabia y ManuAlvarez para el 2015. La feminidad y el estilo más clásico han vuelto en la tercera jornada de la Barcelona Bridal Week en un despliegue de delicados y elegantes diseños.
Siempre buscando favorecer la silueta femenina, el diseñador sevillano ha envuelto a la novia en exquisitos tejidos, con el encaje de chantillí y el otomán a la cabeza y los tules, el micado y el raso natural siguiéndoles el paso. En cuanto a las líneas de los vestidos de novia, se han podido ver desde ajustados diseños sirena, pasando por las tradicionales evasé, flamencos y helénicos a originales faldas lápiz con cola que han arrancado los aplausos de los asistentes.
Establecidos ya como la tendencia de la temporada, los escotes en la espalda -tanto en V, caídos como rematados en encaje y pedrería- han acompañado a las novias en su camino al «sí, quiero», reduciendo así la presencia de otros adornos en los vestidos.
Y tal como manda la tradición, en la colección de Franc Sarabia 2015 no han faltado los velos adornando el peinado de las novias. De largo catedral rematados en encaje, cortos con tiara a confeccionados en tul natural, los velos han completado el look de las novias.
¿Quieres ver las colecciones de novia de Franc Sarabia y ManuAlvarez para 2015?
Por su lado, la colección de invitadas de boda de Franc Sarabia para 2015 ha tenido el color como gran protagonista. Intensas tonalidades de lilas, rojos y verdes han teñido los diseños para invitada que se han podido ver sobre la pasarela. Jugando con el contraste entre las livianas faldas de seda natural y los cuerpos más trabajados, las invitadas de boda y madrinas juegan con los volúmenes y con complementos como abriguitos de manga francesa y pamelas con plumas para brillar en el gran día.
De igual manera, los detalles en oro y plata han salpicado hombros, espaldas y caderas en forma de broches y aplicaciones que han enriquecido los vestidos para invitada más sobrios.