Tic, tac, tic… Así ha empezado el desfile de Inmaculada García. Un reloj y su dueño han sido los encargados de marcar los siglos XVIII, XIX, XX, fuente de inspiración de la diseñadora para la nueva colección de vestidos de novia 2015. Esta vez, Inmaculada García hace un «guiño» al pasado. Una vez más, y siempre fiel a su ecléctico diseño, ha sabido transmitir su creatividad mezclando diferentes estilos y épocas en su desfile en la Barcelona Bridal Week.
El siglo XVIII ha sido el encargado de abrir el desfile. Inmaculada García dibuja unas novias barrocas y románticas. Encajes, tapices, faldas con volumen, tul… Se atreve con todo tipo de tejidos que evocan el estilo de vestido cortesano de la época. Resaltan los volúmenes de las faldas y los cuerpos de encaje que parecen incrustados en la piel, mientras que el blanco y el marfil vainilla han sido los colores utilizados.
Avanzamos y llegamos al siglo XIX. En su segunda línea, Tenderness, el romanticismo, sensibilidad e inocencia son los protagonistas a la hora de vestir a unas novias con vestidos ligeros y con mucho movimiento. Los encajes vuelven a cobrar vida además del chantillí y el tul. Con manga larga, talles imperio… se suceden diferentes cortes de trajes, pero todos mantienen una misma esencia: una novia muy liviana y sensual. Destacan además los vestidos de novia que marcan la cintura, las superposiciones y capas.
Finalmente llegamos al siglo XX y encontramos su tercera línea de esta colección: Au féminin. Con un aire chic y desenfadado, las novias de Inmaculada García se sueltan la melena y dejan paso a vestidos con pedrería, brillos, tul, plumeti, volantes, encajes y chantillí. Sin lugar a dudas, el toque más divertido de toda la colección 2015.
Al ritmo de la canción Valerie llegamos a su propuesta de vestidos de fiesta para el 2015. Conceptos de diseño muy distintos en los que no faltan la sofisticación y elegancia. Transparencias, guipures, encajes, redes, pailletes y organzas son algunos de los tejidos presentes en esta nueva colección.
Y por si no fuera suficiente, Inmaculada García también ha presentado Les Pochettes de Mariage, una colección de bolsos para la novia en su gran día. Un complemento ideal en el que podrá tener a mano esas pequeñas cosas que tanto nos hacen falta.