El desfile de Isabel Zapardiez 2015 está a punto de comenzar pero el rumor de las olas esconde un secreto, tras él aparece la soprano vasca Elena Barbé, sobre un pedestal ataviada con un espectacular vestido de línea sirena azul intenso, como si de una diosa marina emergiendo de las profundidades del océano se tratase. Mágico, así ha sido el arranque del desfile 2014 de la diseñadora Isabel Zapardiez. El movimiento armónico de las corrientes del mar ha sido el leitmotiv de los vestidos de novia de Isabel Zapardiez y sobre ellas ha girado la colección, que ha comenzado con propuestas en celestes para terminar en blancos rotos y tonos arena.
Como no podía ser de otra forma, los tejidos utilizados en los vestidos de novia 2015 son principalmente ligeros, idóneos para lograr la sinuosidad requerida: organzas, satenes, tules… pero no son los únicos, estos contrastan con otra línea de vestidos de novia con más peso, volumen y siluetas abullonadas con mucha personalidad.
Tal y como venimos viendo en esta edición de la Pasarela Gaudí Novias, en el 2015 se llevarán las novias con manga larga e Isabel Zapardiez le ha sacado provecho a esta tendencia con total elegancia. Pero si algo ha llamado nuestra atención en estos diseños es la absoluta dedicación en los detalles. Plumas en cinturas, bordados de pedrería en escotes y hombros, finos cinturones (casi toda la colección de Isabel Zapardiez se entalla a la cintura), tocados con motivos orgánicos, y, especialmente, perlitas que creaban cuerpos y decoraciones muy seductoras. Además, como novedad, Isabel Zapardiez ha mostrado su línea propia de zapatos, confeccionada en colaboración con la marca artesana Pontstyle.
A destacar la apuesta por el punto en un vestido de novia que ha arrancado los aplausos del público por su gran originalidad. Una colección de vestidos de novia, la de Isabel Zapardiez, coherente, femenina y que estamos seguras seducirá a las novias del 2015 tanto como a nosotras.