El show debe continuar. Asi lo decía Queen en su famosa canción y así, año tras año, Jordi Dalmau se encarga de hacérnoslo saber en la Barcelona Bridal Week. En esta ocasión, el diseñador catalán ha subido a la pasarela su nueva colección de vestidos de novia para el 2014: Elixir. Si en temporadas anteriores Dalmau se alió con los elementos, en esta ocasión, los ha sumado todos para crear el elixir de vida que ha transformado a sus novias en delicadas muñecas barrocas.
Cita imprescindible en la Pasarela Gaudí Novias, el diseñador nos ha sorprendido con la proyección de un corto protagonizado por si mismo, en el que nos ha desvelado el origen de su colección Elixir. Pero, ¿cómo es Elixir de Jordi Dalmau? La colección reversiona el look barroco para novia, añadiéndole marcados toques de actualidad. Sus infalibles corsés, faldas desmontables y transparencias no podían faltar en esta nueva línea, pero esta vez el diseñador ha optado por rebajar la gama cromática para incorporar los tonos malva y rosa. Y como hay tantas novias como faldas, el diseñador catalán ha apostado por presentarlas en todos sus formatos, desde cascadas de volantes de tul, ruffles infinitos hasta aquellas decoradas con brocados y plumas. Eso sí, siempre desmontables para poder disfrutar de dos modelos en uno. ¡Un clásico de la firma!
En cuanto a los tejidos, Elixir recupera el uso del suave terciopelo, el raso y los brocados para crear la imagen de una novia aristocrática, que completa su look con cinturones de pedrería, cuellos y puños de camisa. Incluso se han podido ver levitas y chalecos para novias con falda incorporada.
La sorpresa ha llegado con la aparición en escena… ¡del novio! Por primera vez, Jordi Dalmau nos ha presentado un novio sofisticado, pero masculino. Combinando negro y rojo con un chaleco adamascado, éste ha dado sus primeros (y triunfales) sobre la pasarela.
Y aunque con los vibrantes rojos, verdes y morados las novias menos convencionales estarán encantadas, Dalmau no ha olvidado a la novia tradicional y mantiene su pase de vestidos blancos. Eso sí, siempre con corsé y falda de volumen importante.
El look
Del recogido alto con bucles de puro estilo rococó a la coleta ligeramente despeinada, las “muñecas” de Elixir han lucido radiantes en la puesta de largo de Elixir.
La otra mirada
Los detalles más minuciosos de los vestidos de novia, los accesorios más inesperados y los retoques de última hora son siempre las instantáneas que más nos gusta mostraros en esta pequeña sección. Detrás del escenario, las modelos muestran su imagen más natural y distendida antes de saltar a escena. ¡Y hasta Jordi ataca las galletas! 3, 2, 1… ¡Arranca el espectáculo!