Si ponemos a hervir a fuego lento: bailarinas recién salidas del infierno, banda sonora de Mónica Naranjo y una estética digna de los mejores momentos de El laberinto del Fauno obtenemos, sin ningún tipo de duda, el desfile de vestidos de novia de Jordi Dalmau para 2016. Hechizo ha llegado a la Barcelona Bridal Week como un soplo de aire fresco, como la necesaria diversión que se necesita en un mundo tan tradicional como es el de la novia.
Ya estamos acostumbrados a los shows del diseñador catalán y parecía imposible que nos fuera a sorprender pero su colección de vestidos de novia para 2016 va un paso más allá. Cubiertas de body painting, las novias de Jordi Dalmau han lucido colores como el azul, el amarillo y el frambuesa, siempre acompañados de un baño de oro en cuerpos y sobrefaldas. Sus ya tradicionales faldas desmontables escondían, esta vez, minifaldas asimétricas, nubes de tul e incluso shorts para las novias más divertidas.
Sus otrora corsés de aire medieval se tornan en Hechizo en cuerpos de aire old romantic, con lazadas a la espalda a modo de corsé y piezas de efecto tatuaje, tan de tendencia para la próxima temporada. Para 2016, Dalmau incluso se atreve a incorporar el chaleco, una pieza prêt-à-porter poco utilizada en el mundo nupcial, y looks de maquillaje de lo más arriesgados, esta vez de la mano de Intercosmo y Cazcarra.
La colección de vestidos de novia de Jordi Dalmau recibe con los brazos abiertos a todas aquellas mujeres con carácter, que no dudan en mostrar su personalidad en la boda. Y, es que no todas, osarán a lucir sus faldas de interminables ruffles y plisadas decoradas con broches de mariposa o grandes lazos plisados. ¿Te atreverás tú?
Disfruta de la magia de Hechizo en la galería de fotos:
¿Quieres ver el vídeo del desfile de vestidos de novia de Jordi Dalmau para 2016?