«Y cuando extiende sus alas ya no es crisálida, ni oruga, es Mariposa». Con esta evocadora sentencia empezamos esta crónica sobre la nueva colección de vestidos de novia del diseñador valenciano Miquel Suay para 2014. En la cuarta y última jornada de la Pasarela Gaudí Novias ha nacido Crisálida, una línea de vestidos en plena evolución, que nos transmite un momento de cambio tanto para la mujer como para la sociedad en la que estamos viviendo.
Así, sobre una larguísima pasarela de 26 metros cubierta de césped, la inspiración natural ha tomado la Barcelona Bridal Week para ser escenario del nacimiento de unas bellas mariposas cubiertas de blanco.
Suay ha llevado su leit motiv hasta cada rincón de los diseños, incorporando la silueta de las mariposas en cuerpos, escotes, broches, cinturones de pedrería y hasta en el peinado de las novias. Incluso se ha acercado al arte del origami japonés con marcados pliegues sobre los tejidos en un ejercicio de costura muy interesante. Con la naturaleza emanando de cada detalle, hemos podido apreciar los relieves y bordados sobre cuerpos y faldas que nos han trasladado a un encantador bosque de ninfas.
¿Cómo percibíamos el aleteo de las mariposas? Pues en las deliciosas mangas de los vestidos de novia y en el sinuoso movimiento de las faldas de tul. Ligeras y gráciles, han transmitido a la perfección la delicadeza de su inspiración. En contraposición, el creador también ha presentado faldas de grandes volúmenes, emulando el momento de plena transformación de las orugas a las bellas mariposas.
Con el escote palabra de honor y el escote ilusión al frente de la colección Crisálida, Miquel Suay también ha fijado la mirada en las espaldas infinitas, cubiertas de encajes y decoradas con románticos lazos.
Incluso el novio ha tenido su merecido momento estrella cuando los cuatro actores de televisión José Lamuño, Tamar Novas, Iago García y Xoel Fernández han lucido en dos pases trajes de novio de Miquel Suay en tonalidades negras, grises y rojas, principalmente. Chalecos y plastrones no han faltado en sus looks de ceremonia.
El look
Como ya os adelantamos el otro día en nuestro post de Calentando motores para la BBW, la novia de Suay ha lucido un elaborado recogido que también imitaba la forma de la mariposa. La inspiración de Crisálida ha llegado así hasta el rostro de la novia, en el que destacaban especialmente los labios en seductor rojo.
¿Quieres ver toda la colección de Miquel Suay?
La otra mirada
El vuelo de la Crisálida de Miquel Suay ha cruzado la pasarela y se ha extendido por el backstage para encontrarnos con modelos nerviosas ante el gran momento. Últimos retoques de maquillaje, ajustes antes de salir a desfilar y muchos metros de tul te esperan en las siguientes imágenes. ¡No te las pierdas!
¡Disfruta del vídeo del desfile!
http://vimeo.com/65807853