Con una exquisita elegancia, Miquel Suay ha subido a la pasarela las novias ultra femeninas de su nueva colección de vestidos de novia Amberlace ,en un desfile que ha abierto la última jornada de desfiles de la Barcelona Bridal Week. Y es que es precisamente la mujer provocadora y seductora de los felices años 20 – representada en figuras como la pintora Tamara de Lempicka- la que inspira esta nueva colección del diseñador valenciano.
Los diseños sensuales, entallados y que realzan las curvas de la novia han sido los primeros en aparecer a escena. Con tejidos livianos y etéreos que acompañan con delicadeza el movimiento de la novia, entre los que destaca en esta ocasión la organza, Miquel Suay muestra a una mujer de lo más femenina y seductora.
También como muestra de ese atrevimiento de la mujer moderna, las faldas se presentan con grandes aperturas que dejan ver las piernas de la novia. También han captado nuestra atención las bonitas espaldas de los vestidos de novia, con escotes muy pronunciados y transparencias en muchas ocasiones, embellecidos en otras con bandas y detalles de pedrería.
Las formas geométricas que recuerdan al movimiento artístico del Art Déco también han salpicado los vestidos de novia de Miquel Suay en superposiciones de encaje y guipur, combinadas en ocasiones con plumas y detalles en oro y plata que han puesto el punto de lujo a la colección.
Por otro lado, el tul ha sido también el gran protagonista de otra parte de los vestidos de novia mostrados por el diseñador en faldas a pañuelos o en cascada de volantes, en sintonía con cuerpos ajustados de encaje con detalles de pedrería. Nos quedamos, sin duda, con este modelo con blusón de tul que nos ha enamorado.
Por último, otra de las apuestas innovadoras de Miquel Suay han sido los diseños transformables, con propuestas como mangas de quita y pon y cuerpos y complementos que se superponen y que permitirán a la novia lucir diferentes looks en su día.
Sin perder un ápice de elegancia el diseñador ha mostrado también sus propuestas para el novio, que se concretan en sofisticados trajes de base oscura combinado con todo tipo de tonos en la chaqueta, desde el azul noche y negro hasta el morado, verde, blanco, oro o cobre, siempre con efecto tornasolado.