Con un majestuoso y multitudinario desfile -en la línea de los que nos tiene acostumbrados esta firma- Pronovias ha puesto en escena toda su artillería nupcial en el mágico escenario del Museu Nacional d’Art de Catalunya de Barcelona para sellar con un broche de oro esta edición de la Pasarela Gaudí Novias.
Su última colección, Jardin des Rêves, es todo un canto a la belleza y elegancia de unas novias que recogen de las flores y los pétalos toda su inspiración. Una espectacular Karolina Kurkova ha abierto el pase con un atrevido diseño en pantalón corto de encaje y organza de la colección de Manuel Mota. En ella, además, también hemos podido ver otras interesantes propuestas como minifaldas campana, vestidos cortos y faldas abiertas que realzan y muestran la silueta de la mujer.
En la línea de Pronovias, los motivos florales, leit motiv de la colección, se han mostrado también tanto en románticos diseños de gran volumen como en modelos más desenfadados. Las transparencias de encaje, guipur y chantilly, sobre vestidos de gasa y tul, el escote palabra de honor, las aplicaciones de plumas, las largas colas y los bordados a base de pailletes que iluminaban con sus destellos los diseños han estado muy presentes. Pero sin duda sensacional ha estado la apuesta este año por las capas y capelinas de tul de gran vuelo y anudadas al cuello, que volaban grácilmente al paso de la novia.
Y sin duda sofisticadas han sido las últimas creaciones firmadas por Elie Saab. Unos elegantes vestidos con trabajados tejidos en encaje y aplicaciones de brillantes que convertían a las novias en auténticas princesas, ataviadas con impresionantes velos que partían de diademas-joya. De nuevo Kurkova, que ha liderado un casting de reconocidas tops internacionales, se ganó el aplauso y admiración de los asistentes luciendo un diseño en forma de flor con falda corta por delante y espectacular cola. Todo un jardín de sueños para la novia.
¡Disfruta del vídeo del desfile!