Raimon Bundó ha convencido una vez más. El último desfile de la tercera jornada de la Barcelona Bridal Week nos ha envuelto en una atmósfera de cuento para transmitirnos con coherencia toda la esencia de las colecciones 2014 de sus dos líneas: Raimon Bundó e Ir de Bundó. Con globos gigantes cubiertos de delicadas telas a lo largo de la pasarela y relojes de pared decorando el espacio, Ivonne Ruiz y Cristina Arana, diseñadoras de la firma, han conseguido una puesta en escena magnífica.
Con el sugerente nombre de Tiempo infinito, las novias 2014 de Raimon Bundó se han mostrado regias y solemnes con vestidos aristocráticos dignos de hasta la mismísima Ana Karenina. Faldas con peso, voluminosas y abullonadas han marcado los primeros pases de vestidos de novia en tejidos como los brocados de seda, aunque preferimos destacar los cuerpos encorsetados y espaldas con discretos polisones de los que partían leves colas, pero muy románticas. Un porte elegante completado con escotes barco, manguitas y algunos detalles de color en las cinturas, perfectos para lograr equilibrio entre clasicismo y modernidad.
En la segunda parte de la colección Tiempo infinito de Raimon Bundó para el 2014 las siluetas se relajan para mostrarse más entalladas con tejidos más livianos, tules y sedas y algún pequeño toque de chantillí en mangas y espaldas semitransparentes.
Sube la música y la pasarela se viste de Alegría, el nombre escogido para la colección 2014 de la línea Ir de Bundó. Juveniles y desenfadadas las modelos se sueltan el pelo, cambian el velo de redecilla por tocados con pequeños globos y se maquillan con purpurina para mostrar una colección que nos tiene acostumbrados a la frescura.
En esta ocasión tampoco han faltado las bambulas de seda tintada o las gasas teñidas en azul, verde o naranja que con su volatilidad han dotado a los vestidos de novia de un aura onírica. El espíritu libre de las diseñadoras se ha dejado ver también en las asimetrías y las faldas de gran movimiento.
El look
La primera parte una redecilla cubría el rostro de la novia con encaje. Bajo ella, un recogido alto y labios muy marcados. En Ir de Bundó, en cambio, las novias se han mostrado naturales y luminosas, con la melena al aire y toques de brillo en los pómulos. Y lo mejor, una relajada actitud.
Y aquí os dejamos la galería completa con todas las fotos de la colección 2014:
La otra mirada
Como ya sabéis, nos encanta mostraros todo lo que vemos y aquí tenéis una selección de los detalles que no han pasado desapercibidos en la presentación de la colección 2014 de Raimon Bundó. Complementos, backstage, imágenes de las modelos más destacadas como Marta Español e, incluso, ¡el panel con la coreografía!
Todos los secretos, sólo para vosotr@s.
¡Disfruta del vídeo del desfile!
http://vimeo.com/65833847