Decir Rosa Clará en la semana de la Barcelona Bridal Week no es más que anunciar que empieza la magia. Ya es tradición que la diseñadora sea la que de el pistoletazo de salida a la Pasarela Gaudí Novias y este año, sin excepción, ha sido el día de la presentación de su esperada colección de vestidos de novia para el 2014.
La muestra vista sobre la pasarela ha dado buena cuenta de las tres líneas que forman su nuevo catálogo de creaciones. En un primer pase, hemos descubierto una serie de vestidos de gran caída, prácticamente sin volumen que resaltan la feminidad y la sensualidad de la novia. Con el voile y el tul de seda natural combinados con encajes y bordados, los vestidos de novia de este primer pase han destacado por su inspiración claramente romántica.
Y como no hay novia igual, Rosa Clará ha dado paso a una línea diametralmente opuesta, más apta para aquellas mujeres que sueñan con convertirse en una princesa en su gran día. De ligeras reminiscencias americanas, los vestidos se estructuran en cuerpos discretos con faldas de grandes volúmenes. Capas de tul, pañuelos de organza de seda y cascadas de volantes acompañan a aplicaciones de pedrería que salpican cinturas y tirantes.
Para cerrar el desfile, la diseñadora ha optado por su línea más arriesgada. Creaciones en micado de seda, otomán y brocados se han sucedido sobre la pasarela, rescatando la imagen de una novia más sofisticada y moderna. Tanto es así que también hemos podido ver conjuntos de dos piezas con el pantalón como protagonista, ideal para una boda civil o ceremonias de día. Clará tampoco ha renunciado en esta ocasión a sus clásicos: el vestido de manga larga de inspiración camisera en punto de seda con falda de gran volumen no ha faltado sobre la Pasarela Gaudí Novias.
El look
Las novias lucían un sencillo moño de bailarina con una diadema. En la discreción ha estado la clave de los accesorios con unos pendientes largos de coquetas bolas plateadas.
La modelo Dasha Kapustina ha sido la encargada de cerrar el desfile de Rosa Clará.
¿Quieres ver la colección de vestidos de novia de Rosa Clará para el 2014?
La otra mirada
En Webnovias además os vamos a desvelar algunos de los momentos que se han vivido tras las bambalinas. Maquillaje, peluquería… ¡el backstage es siempre fascinante!
El front-row del desfile de Rosa Clará, como suele ser habitual, ha estado plagado de rostros conocidos. Este año, sin duda, la estrella ha sido la modelo Alba Carrillo, que se ha llevado gran parte de los flashes de los fotógrafos.
¡Disfruta del vídeo del desfile!
http://vimeo.com/65183528