Ahora que está a punto de estrenarse la nueva adaptación al cine de El gran Gatsby, inspírate en el libro, la película, los personajes y la era en la que está situada la historia -o más bien, todo a la vez- para organizar una boda de estilo años 20. La época del jazz y de la diversión junto al mito de hombre hecho a sí mismo son algunos de los pilares básicos de la novela de El gran Gatsby, escrita por Francis Scott Fitzgerald en 1925 y llevada ahora a la gran pantalla de la mano de Baz Luhrmann conla presencia de por Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan como personajes principales. Releer el libro y descubrir la película es una buen punto de partida para preparar una boda años 20 con una personalidad y elegancia estelar. Te explicamos algunas claves.
Cartel de la película vía cartelespeliculas.com / Warner Bros. Portada del libro vía Random House Mondadori.
Imagen: Flora + Fauna
Vía: Green Wedding Shoes
El primer paso para vestir vuestra boda de años 20 es escoger el look más acorde posible, eso sí, intentando no disfrazarse. Tras la I Guerra Mundial, en los años 20 la moda gritaba libertad, las mujeres se cortaron el pelo y, como les encantaba bailar, apostaron por vestidos cortos, con flecos, volantes y plumas que creaban divertidos efectos al son del charlestón. ¿O suena? seguro que habéis visto mil y una películas con este look, e incluso quizás os hayáis vestido así en alguna que otra ocasión. Así pues, para vuestra boda años 20 podéis apostar por un vestido de novia corto, recto y desenfadado.
Vestidos cortos de la colección 2014 de Sonia Peña.
Pero si preferís ir de largo, escoged un vestido de novia con corte generalmente la cadera de un tejido ligero con caída como el satén o el crep y muy recargado con bordados, perlas y lentejuelas, al gusto de la época. Los motivos geométricos, influenciados por el cubismo, también estarán muy presentes en los vestidos de línea años 20.
Vestidos de novia de las colecciones 2014 de YolanCris y Claire Pettibonne.
Vestido de novia de la colección 2014 de Jenny Packham.
Como ya imaginaréis, muy importantes son los complementos en el cabello: ¡la cabeza siempre debe estar adornada!. Un velo lateral de tul con forma de casquete causará sensación, ¿os atrevéis? También una cinta sobre la frente, un prendido de fantasía o una flor, buscad inspiración y escoged la opción que más os favorezca.
Velos de Taller de tocados y Twigs & Honey.
En los años 20, cuantos más accesorios, mejor. Boas y abanicos de plumas, turbantes, grandes joyas, largos collares de perlas, bolsos brillantes… ¿Y el novio? Para él nada mejor que el sofisticado esmoquin, con chaleco, por supuesto, derrochando elegancia y saber estar al más puro estilo de Gatsby.
Imagen vía Green Wedding Shoes
Zapatos de enepe y collar de Daniel Espinosa.
Los zapatos de los años 20 estaban concebidos para bailar por lo que resultan ideales los diseños con escote en T y sujetos al tobillo. El tacón, discreto, ancho y estable, la mejor idea para disfrutar de las largas horas de celebración de la boda, ¿no os parece genial?
Las perlas estaban muy presentes, pero también joyas más ostentosas en forma de collares, pulseras y pendientes. Por eso, Tiffany & Co, una de las más prestigiosas marcas de joyas ha sido la encargada de diseñar las piezas exhibidas en la película El gran Gatsby.
Una vez vestidos los dos y perfectamente adornados, tenéis que cuidar los detalles, desde la decoración de la mesa hasta las invitaciones pasando por el menú y la tarta, eso sí, sin obsesionaros. Ideas que nos han encantado son utilizar la tipografía y motivos de los libros y la película para las invitaciones y la papelería. También para los meseros y carteles poniendo, por ejemplo, diálogos del libro en las mesas.
Imagen: BKM Photography
Vía: Style Me Pretty
Una vajilla ribeteada en dorado, una mantelería de ganchillo y una barra de whiskies, por ejemplo, son algunas otras ideas que podéis tomar de esta interesante historia para vuestra boda de estilo años 20. Y, como no, el coche, escoged el modelo adecuado y dejaréis a vuestros invitados boquiabiertos desde el momento de la llegada.
Imagen: Lisa O’Dwyer
Vía:One Fab Day
Finalmente, la música. Un grupo de jazz en directo para la fiesta será la mejor animación que podéis pedir, para que todos se arranquen a bailar siguiendo vuestro son…
Imagen: Heidi Ryder Photography
Vía: Green Wedding Shoes