La firma de vestidos de novia Pronovias ha inaugurado esta mañana la exposición 50 Love Stories en el Convent dels Àngels de Barcelona, una muestra que recoge los 50 vestidos de novia más representativos de la historia de Pronovias. Xavier Gispert, Secretari general del departament d’empresa i ocupació de la Generalitat de Catalunya, Alberto Palatchi, presidente de Pronovias Fashion Group, Raimond Blasi, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Charo Mora, comisaria de la exposición y Genoveva Casanova, madrina de excepción de la muestra, fueron los encargados de inaugurar el acto.
«Con 50 años nuestra compañía está mejor que nunca y afrontamos el futuro con muchísima ilusión», Alberto Palatchi abría el acto de inauguración confirmando el buen momento de la firma y ha explicado que la exposición incluye «los vestidos que han marcado nuestra vida». Xavier Gispert, por su parte, ha destacado que Pronovias «a pesar de su dimensión internacional, comenzaron siendo una empresa familiar, continúan siéndolo y tienen como objetivo seguir en este sentido».
Orígenes de la firma y carteles de los años 1971, 1975, 1996 y 2010.
50 Love Stories, que es gratuita estará abierta hasta el sábado 10 de mayo, está organizada en ocho grupos conceptuales: Vestidos históricos, Siluetas, Costura, Camisa, Para ella, Stars, Diseñadores y La nueva Eva. En el apartado de Vestidos históricos se pueden contemplar los vestidos de novia de los diseñadores Pedro Rodríguez, que trabajo dos temporadas para Pronovias, o de Manuel Mota. Siluetas cuenta con vestidos de novia con las líneas más características de Pronovias, desde kaftán a halter, por ejemplo; mientras que en Costura observamos líneas puras y volúmenes escultóricos como en los vestidos de novia de Susana Gallardo, esposa de Alberto Palatchi, y el diseño de conmemoración de la boda de Kate Middleton.
Genoveva Casanova posa junto a Alberto Palatchi y su vestido de novia.
En la sección Camisa vemos una de las prendas más icónicas de Pronovias: el vestido de novia camisero mientras que en Para ella se recogen vestidos de novia cedidos por Genoveva Casanova, Bárbara Gómez Acebo, Alejandra Prat, Astris Klisans y Charisse Verhaert. En Stars apreciamos vestidos de novia minuciosos que, en algunos casos, han llevado más de 250 horas de producción; en Diseñadores se agrupa una pequeña selección de las creaciones de Valentino, Ungaro, Elie Saab, Badgley Mischka y Hannibal Laguna para Pronovias y, finalmente, llegamos a La nueva Eva con los modelos más innovadores.
Un rinconcito de homenaje al savoir-faire del atelier y las manos expertas que han pasado por él, proyecciones de los desfiles y de las campañas de publicidad de estos 50 años de vida de la firma, completan una exposición que, estamos seguras, gustará a todos los amantes de la moda.
Esta exposición 50 Love Stories de Pronovias marca el inicio de la celebración del 50º aniversario de la marca, que culminará con su desfile como cierre de la Pasarela Gaudí Novias el próximo viernes 9 en el que presentará las colecciones 2015 de la firma. Mientras que llega ese momento, os dejamos cómo fue el último desfile de Pronovias. ¡Que lo disfrutéis!