Desde el Reino Unido nos ha llegado un avance de la colección 2014 de una firma que nos ha dejado verdaderamente maravilladas: Jenny Pachkam. Muchas de vosotras la conoceréis por vestir, cada vez más, a estrellas de la alfombra roja o por desfilar en la semana de la moda de Nueva York pero Jenny Packham es, sobre todo, una firma especializada en vestir a novias de todo el mundo.
Modelo Florence de Jenny Packham 2014.
La colección 2014 de Jenny Pachkam se ha inspirado en la Belle Époque y el movimiento Art Nouveau, con algunas concesiones a los años 20, y se aleja completamente de los vestidos encorsetados. La diseñadora apuesta por vestidos de novia de siluetas fluidas y diseños de gran caída en tejidos livianos como la gasa, la muselina, el tul o la organza de seda.
Modelos Jean y Taylor de Jenny Packham 2014.
Elegantes, femeninos y muy sofisticados, los vestidos de la colección 2014 de esta diseñadora británica se caracteriza, como de costumbre, por los minuciosos detalles en forma de aplicaciones de delicadas telas y bordados salpicados de pedrería y paillettes que dan luz sofisticada a escotes y cinturas. Para novias que desean un vestido único deslumbrando de una forma discreta.
Modelo Kitty de Jenny Packham 2014.
Modelos Rose, Summer y Lilly de Jenny Packham 2014.
Modelos Claudia y Daphne de Jenny Packham 2014.
Como vemos, los cortes a la cintura y las líneas imperio ceñidas con fajines de fantasía son una constante en la colección 2014, que dan como resultado una novia delicada y estilizada con un punto chic muy atractivo para la novia más juvenil.
Modelo Molly de Jenny Packham 2014.
En cuanto a los escotes destaca el V sobre todos los demás, obviando el palabra de honor tan común en otras colecciones. Mangas, drapeados suaves y leves puntillas de chantilly en algunos diseños también están muy presentes en los modelos que nos avanza esta diseñadora.
Modelos Carine y Utopia de Jenny Packham 2014.
Modelos Belle Magnolia y Minnie de Jenny Packham 2014.
Para terminar vemos algunas pequeñas licencias al color y a las líneas en A con algún vestido más clásico que se aleja de la esencia de la colección pero que seducirá a las más románticas. Asimismo, Jenny Packham ha presentado una amplia colección de accesorios para completar sus vestidos: collares, cinturones, diademas, tocados y bolsos que darán el toque definitivo al look nupcial más sofisticado. Os ofrecemos una pequeña selección.
Modelo Audrey y complementos de Jenny Packham 2014.
Para terminar este repaso, queremos dejaros con el modelo que más nos ha gustado de toda esta colección, una diseño que combina todo lo que nos encanta en una novia: delicadeza, glamur y un estilo muy personal.
¡Nuestro favorito!
El modelo Amour se lleva todas las votaciones de la redacción.
¿Con cuál os quedáis?