La Alta Costura de París primavera verano 2015, tal y como os hemos ido mostrando en el Twitter de Webnovias está repleta de vestidos de novia, pero no unos vestidos de novia cualquiera si no aquellos con los que cualquier mujer ha soñado y muy pocas pueden lucir. Del 26 al 29 de enero, los maestro de la Alta Costura se unen sobre la pasarela para hacerte disfrutar. ¡Qué empiece el espectáculo!
Vestido de novia de Chanel Alta Costura primavera verano 2015.
Comenzamos por Chanel porque ha sido, sin duda, uno de nuestros vestidos de novia de Alta Costura favoritos. Karl Lagerfeld lo ha vuelto a hacer, ha reinterpretado la esencia de la firma de la que es Director creativo aplicando romanticismo y dramatismo a partes iguales. Falda de camelias en dulces colores, cuerpo de bordado de pedrería y pamela, mitones y labios rojos conforman un look de 10. Una vez desvelado el primero del podio de esta semana de la Alta Costura parisina para la redacción de Webnovias, sigamos con los demás creadores, que tampoco tienen desperdicio alguno. Preparaos para soñar.
Vestidos de novia de Versace Atelier.
Continuamos con la italiana Versace que, muy en la línea sexy y provocativa de la marca, Atelier Versace apuesta por vestir a las novias de Alta Costura primavera verano 2015 con siluetas entalladas, cortes sinuosos, asimetrías y transparencias. ¿La sorpresa? un mono de los más nupcial.
Vestidos de novia de Alta Costura de Georges Hobeika.
Los degradados rosa empolvado nos han seducido en la colección del libanés Georges Hobeika, que ha mostrado unas novias Alta Costura clásicas que, dentro de la tradición, destacan por la pomposidad de las formas del vestido de novia que cerró el desfile.
En el lado opuesto, nos quedamos con Raf Simons para Dior y su crop top para novias combinado con falda New look de largo midi. Las botas altas de vinilo de colores llamativos dan el toque definitivo a una colección de Alta Costura de lo más interesante.
Vestidos de novia de Alta Costura Raf Simons para Dior.
Vestidos de novia de Alta Costura primavera verano 2015 de Giambattista Valli.
Inspirándose en sus musas Janis Joplin y Coco Chanel, Giambattista Valli ha convertido la pasarela en un jardín gracias a sus vestidos de novia repletos de flores rosas y negras, que se muestran tanto en aplicaciones bordadas como en encajes o guipur. Velos cortos, negros y de tul plumeti y talles altos han sido protagonistas en los looks más nupciales de la colección primavera verano 2015.
Vestidos de novia de Alta Costura Stéphane Rolland.
Uno de los creadores favoritos de la redacción -tenemos que confesar- es Stéphane Rolland, que esta temporada ha vuelto a cubrir la pasarela de ondulantes formas, diseños tridimensionales y patrones arquitectónicos. Blanco óptico y beis son solo enriquecidos con toques metalizados en vestidos de novia y y trajes de novia pantalón y capa. Un miriñaque desnudo completa la colección de Alta Costura de este modisto francés.
Vestidos de novia de Alta Costura de Julien Fournié, Alexandre Vauthier y Alexis Mabille.
Vestidos de novia de Alta Costura de Frank Sorbier.
Como veis en las imágenes de arriba, los diseñadores Julien Fournié, Alexandre Vauthier, Alexis Mabille y Frank Sorbier han puesto asimismo el blanco sobre la pasarela de Alta Costura – como hemos dicho, quizá sea esta la edición en la que hemos visto más novias– con vestidos originales, sensuales unos, clásicos otros y divertidos el último. ¿Con cuál os quedáis?
Vestidos de novia de Alta Costura de Elie Saab.
Elie Saab, uno de los más esperados de la semana de la Alta Costura, no ha decepcionado a sus seguidores más fieles con una muestra de diseños blancos y románticos, en gran parte cubiertos de plumas y pedrería. Estos han tenido su máxima expresión en el vestido de novia que ha cerrado el desfile: de color nude, profundo escote en V, volumen XXL y lenguas de paillettes. ¿Sí o no al diseño estrella de la colección de Elie Saab?
Pero, ¿creéis que todos los desfiles acaban con un vestido de novia? ¡pues no! cuando se trata de Jean Paul Gaultier es mejor abrirlo con él y más si la novia sólo lleva un velo y un tocado a modo de rulos y tarta nupcial como peinado.
Vestidos de novia de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.
Si hay un diseñador en la Alta Costura, entre muchos, que va directo a las red carpet, ese es Zuhair Murad. Hace unos días os hablábamos de la colección exclusiva de vestidos de novia de Murad y ahora vemos que la mostrada en París tiene muchas semejanzas.
Vestidos de novia de Alta Costura de Zuhair Murad.
Vestido de novia de Alta Costura de Zuhair Murad.
La profusión de pedrería es el denominador común de los vestidos de novia de Zuhair Murad, que propone colores que van desde el blanco más absoluto al champán, todos ellos muy femeninos y sensuales con profundos escotes y oberturas en las faldas.
Vestidos de novia Alta Costura de Ralph & Russo y Loris Azzaro.
Terminamos este largo repaso por la Alta Costura más nupcial (esperamos no haberos aburrido) con dos trajes de novia que nos han seducido. El primero, de Ralph & Russo, nos gusta por sus originales mangas de capas de organza con destacado volumen que transmiten ligereza y el segundo, de la línea de costura Loris Azzaro, por su pantalón cruzado de cierto aire étnico y su capa con cola de cuello cisne, muy sofisticado.
La guinda del pastel se la concedemos a Valentino por las preciosas frases de amor que decoraban los vestidos creados por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli. «Amor vincit omnia», el amor todo lo vence, era una de ellas.
Vestido de novia Alta Costura de Valentino.