Ecos victorianos y toques de romanticismo son los protagonistas de la colección para novias y novios de Carlo Pignatelli. Para ellos, triunfa el estilo dandi y ellas se decantan por la elegancia de la organza para caminar hacia el altar. ¿Quieres descubrir la colección 2016 con nosotras?
Las musas del diseñador italiano lucen en las pasarelas vestidos de novia con telas poco convencionales y bordados. Los diseños, más ajustados en la cintura, permiten realzar las curvas de la novia y dar más volumen a la falda, recordando así al siglo XIX. Estratégicas transparencias y tonos blanco y marfil fundidos en rosa viejo y azafrán dan sutil elegancia a los trajes para 2016.
La organza en todas sus formas, el jacquard y el satén son los tejidos más destacados para los vestidos de novia, confeccionados artesanalmente y cuidados hasta el último detalle. Los bordados utilizados van desde el clásico chantillí hasta efectos con flores tridimensionales que recuerdan a la pintura romántica.
Para los novios el redingote -abrigo de poco vuelo y con mangas ajustadas- y el frac, reinterpretado y decorado con detalles de uniforme, son las prendas estrella de la temporada junto con una gran variedad de chaquetas de estilo aristocrático. Los chalecos con jacquard floral también se convierten en un atuendo único de la colección.
Si hablamos de colores, Pignatelli muestra una rica gama de tonos que dan vida a los trajes de novio y que van desde el marfil y el plata hasta el burdeos más lujoso. A nosotras nos encantan estos novios más atrevidos, ¿qué os parecen?.