Sólo nueve vestidos de novia componen su última colección pero han sido suficientes para llamar nuestra atención hacia la nueva línea 2014 de la diseñadora estadounidense Claire Pettibone. Y es que su última apuesta, llamada Decoupage, nos resulta muy delicada, rica y repleta de detalles preciosos que -estamos seguras- seducirán a las novias 2014 tanto como a nosotras. ¿Nos acompañáis a descubrirla?
Vestido de novia por detrás y por delante del modelo Charlotte de la colección 2014 de Claire Pettibone.
Comencemos por contaros que la diseñadora Claire Pettibone se crió en el campo en el estado de Nueva York, jugando entre ríos y árboles e imaginando cómo eras las hadas y ninfas que poblaban esos bosques. De ahí, nace el carácter bucólico de su novia, soñadora y, casi siempre, cubierta de flores en forma de encajes y bordados a mano. La delicadeza de los tejidos de sus vestidos de novia es una de las claves esenciales de Decoupage ya que en ella encontramos materiales como el chantilly y el guipur, también sedas, tul y organza, todos de la mayor calidad.
Vestidos de novia modelos Delaney y Gladys de la colección 2014 de Claire Pettibone.
Vestido de novia modelo Antoinette de la colección 2014 de Claire Pettibone.
Vestido de novia modelo Abigail de la colección 2014 de Claire Pettibone.
Las siluetas de los vestidos de la nueva colección de vestidos de novia de Claire Pettibone son mayoritariamente rectas con excepción de algunas ligeras líneas A y algún discreto corte peplum y entre los escotes predominan las manguitas y el pico, nada del palabra de honor tan explotado por la mayor parte de las firmas y tan amado por las novias norteamericanas. Aunque lo que verdaderamente destaca y donde Claire Pettibone vuelca su mayor creatividad, es en las espaldas de los vestidos. La novia se da la vuelta y ¡sorpresa! aparecen interminables transparencias o minuciosos bordados con los que lucir un recogido el día de la boda es indispensable.
Vestido de novia de manguita larga modelo Estelle de la colección 2014 de Claire Pettibone.
Vestidos de novia modelos Primrose y Florentine de la colección 2014 de Claire Pettibone.
Los colores de esta colección 2014 van desde el blanco perla al marfil y el champán, un tono que otorga al vestido de novia un toque vintage muy acorde al estilo que predomina en esta diseñadora poco conocida en nuestro país pero que se está haciendo un hueco muy interesante en el sector nupcial internacional.
Preciosa imagen del modelo Wren de Claire Pettibone.
¿Qué os parecen los vestidos de Claire Pettibone? ¿Con cuál os quedáis?