Seguimos con nuevas colecciones de vestidos de novia y diseñadores que se salen del circuito convencional. Hoy es el turno de Alfredo Villalba, una firma española con más de 35 años de experiencia en el mundo de la moda. Siete son los modelos exclusivos que comprenden la colección primavera-verano 2014, auténticas joyas cuya producción lleva entre 150 y 300 horas de confección. «Flora metálica», con esas dos palabras podemos resumir la colección de vestidos de novia que el diseñador propone para este año.
Las flores y piezas metálicas son los elementos por excelencia que encontramos en la nueva colección de vestidos de novia de Alfredo Villalba. El director creativo de la firma, Diego Villalba, dibuja unas novias atrevidas, jóvenes, muy sensuales y provocativas sin dejar de lado la elegancia y sofisticación.
Este es el impresionante resultado de la combinación de flores y elementos metálicos. Un vestido largo ceñido con transparencias de tul cubierto de flores verdes y blancas y pequeñas piezas de pedrería. ¡Está todo cosido a mano! ¿Qué os parece?
La firma Alfredo Villalba también se atreve con vestidos de novia cortos en nude que parecen nacer desde los pies en sutiles leggings que se fusionan en zapatos cubiertos de delicados materiales con motivos florales. ¡Mirad qué original! ¿Habíais visto vestidos así?
Mallas metálicas, pedrería, perlas, plumas de avestruz, brillos e hilos metalizados convierten a las novias en auténticos jardines botánicos donde el romanticismo y la sensualidad están muy presentes. En esta ocasión las piernas de la mujer pasan a ser el centro de atención por todos los bordados y elementos decorativos del vestido. ¿Cual os gusta más de los tres?
Otro diseño más ‘recatado’ en color blanco y con menos transparencias centra nuestra atención. Se trata de este vestido de novia de manga larga cubierto de flores de encaje y escote cerrado. A pesar de ser un diseño corto, podemos verlo como uno largo debido a la continuidad de los materiales y formas trabajados en toda la pierna y culminando con un zapato también decorado.
En color azul encontramos este diseño, quizás el menos llamativo de toda la colección. Es de tul, de manga corta y con encaje de floral siguiendo con la temática de la colección. Aunque aquí las piernas están al descubierto, el detalle tipo ‘calcetín’ en tonos azules y con flores le otorga ese toque de originalidad y diversión al vestido.
Para acabar os dejamos con el vestido favorito de la redacción de Webnovias. Este diseño largo en tonos grises semi-transparente cubierto por elementos florales y pequeñas piezas de pedrería y plumas que bajan hasta la cola ¡nos ha enamorado! Además, a este vestido de novia puedes incorporarle unas mangas estilo francés. Perfecto para una fiesta o un evento de gala por la noche, ¿os lo pondríais?