Siempre que Monique Lhuillier presenta una nueva colección nupcial consigue impresionar a todo el mundo. Y así lo hizo en Nueva York presentando sus vestidos de novia para la primavera de 2016.
Esta diseñadora de Filipinas afincada en EEUU inició su carrera cuando estaba a punto de casarse y no lograba encontrar un vestido de novia de su agrado. Se dio cuenta de que existía un nicho desatendido y eso encendió su pasión para diseñar vestidos de novia y trajes de noche.
Monique Lhuillier trae la vuelta de la novia clásica, aunque mostrándola también con cortes atrevidos. Sus vestidos de novia se inspiran en Alicia en el País de las Maravillas y en ellos la diseñadora quiere reivindicar tanto el lado mágico como la vertiente más oscura del famoso cuento. La fantasía la apreciamos en el volumen de las faldas, los tules, los bordados y aplicaciones y en el uso de colores como los tonos dorados y azulados.
El lado oscuro lo remarca con los vestidos más entallados. También están muy presentes los pronunciados escotes en V y corazón que aportan mucha sensualidad a la novia más atrevida. Los cortes a la cintura mediante finos cinturones de pedrería son protagonistas en la selección de vestidos de novia de Monique Lhuillier para el 2016.
Monique Lhuillier apuesta por cortes tradicionales como el corte princesa y el sensual corte sirena para muchos de sus looks. La diseñadora tampoco se olvida de las gasas, los tules y la pedrería, que logran captar la esencia de lujo. Sin duda te sentirás como una auténtica princesa.
Por otro lado, en muchos de sus diseños se respira modernidad y esto lo podemos ver con algunos vestidos cut out y otros diseños cortos por encima de las rodillas o de falda midi. En la colección también están presente los monos, destinados para todas aquellas novias más actuales que quieran ir decididas hasta el altar.