Cada vez falta menos para la llegada de la Barcelona Bridal Week y por eso queremos contaros todas las novedades que nos van llegando. La estrella invitada de la próxima edición de la Barcelona Bridal Week, será la firma nupcial estadounidense Houghton que, de la mano de su diseñadora Katharine Polk, no ha querido perderse esta importante cita nupcial internacional.
Directamente desde Nueva York, Houghton presentará el 8 de mayo en Barcelona su colección de vestidos de novia primavera verano 2016 integrada por 27 diseños inspirados en la luminosa estética de una novia Gypsy Bohemian pero también exhibirá sobre la pasarela una colección cápsula de seis vestidos de novia diseñados en exclusiva para la Barcelona Bridal Week.
Pero antes de que llegue la fecha, os enseñamos la última colección de novias para el otoño invierno 2015 creada por Katharine Polk para Houghton.
ofrece a la novias una infinidad de posibilidades para su elección: vestidos de novia largos, faldas midi y mini, trajes de dos piezas con crop top, blusas de gasa románticas, monos, pantalones anchos y pitillos, faldas tubo o de gran vuelo de tul. Un amplísimo abanico de diseños que cuentan con una esencia común: la modernidad y el minismalismo.
Los vestidos de novia de Houghton son diseños ejecutados con especial cuidado en todos los detalles, cada pieza esta hecha a mano en la ciudad de Nueva York con los mejores tejidos: sedas, cachemira y lanas ligeras, organzas, tul, encajes ligeros, sutiles bordados y aplicaciones de cristalitos de Swarovski.
Respecto a los colores, las novias de Houghton se envuelven en blancos neutros, crudos, malvas y vainillas, que combinan con complementos en fucsia o lila creando un look de lo más atractivo.
Como hemos dicho, las líneas y siluetas de los vestidos son variopintos: desde faldas de tul a vestidos camiseros para las más bohemias, modelos para las novias más urbanitas o cortes sirena para realzar la figura de la mujer. Y también los escotes son de todos los tipos, desde el tradicional palabra de honor al escote asimétrico con mangas de volantes, el escote en pico, con mangas o halter.
Para terminar, y después de haber hecho una mini encuesta en la redacción, os dejamos con nuestro vestido favorito, al que votamos por su fluidez y estilo.
Ahora sólo queda espera con ganas al 8 de mayo para ver en directo las nuevas propuestas de esta firma estadounidense en la Barcelona Bridal Week.