El sol de un atardecer de verano, un paseo en bicicleta e incluso el salitre que queda impregnado en la piel tras un baño nocturno inspiran la nueva colección de vestidos de novia Summer Heart de la firma barcelonesa Otaduy. ¿Conocéis esta firma?
Nacida una tarde estival en una azotea de Nueva York y asentada en el barrio de Gracia de Barcelona, esta marca de vestidos de novia viste desde el 2011 a mujeres que desean un estilo libre y femenino, que buscan un vestido especial que refleje al la perfección su personalidad desenfadada. La línea de este verano 2013, Summer Heart, toma el nombre de una banda de pop nórdico y destaca por ser una colección ecléctica en la que predomina los vestidos de dos piezas que combinan cuerpos sencillos con faldas de gran caída y siluetas vaporosas.
Entre los vestidos de novia de esta nueva colección de Otaduy también destaca la combinación de diferentes materiales en un mismo diseño. El satén, el tul, el chantillí, el guipur o la bámbula de seda se alían para dar lugar a mezclas de lo más románticas. Además, las transparencias en mangas, las espaldas descubiertas, los lazos, los cortes a la cadera y los toques vintage en cinturones y detalles de pedrería completan unos vestidos de novia muy especiales, que huyen del blanco óptico para decantarse por el blanco roto y los crudos.
Confeccionados artesanalmente en su atelier de Barcelona, los vestidos de novia de Otaduy se pueden encontrar, además, en tiendas multimarca tanto de España como de otros países como Irlanda, Francia e Inglaterra. Además, esta firma también cuenta con una pequeña colección de vestidos de fiesta para los eventos más especiales.