Una de las firmas favoritas de la celebrities de Hollywood, Marchesa, ha presentado también su colección de novia para la primavera del 2014 y, como es habitual, os ofrecemos descubrirla con nosotras con este pequeño repaso en el blog. Las diseñadoras a la cabeza de la reconocida firma Marchesa, Georgina Chapman y Keren Craig, han apostado esta temporada por una novia muy elegante, principalmente en color blanco neutro, con pocos brillos e inspirada en la silueta de los años 50.
Y es que los cortes a la cintura mediante bandas drapeadas, pequeños cinturones, lazos o fajines son una constante en esta colección de Marchesa que es también muy ecléctica y variada, idónea para todo tipo de novias pero especialmente aquellas que buscan un vestido intemporal. Entre las siluetas que vemos en la colección, por un lado, destacan los vestidos de novia puramente fifties con talles en la cintura y faldas voluminosas mediante capas de tul y por otro, los vestidos de línea sirena entalladas hasta media pierna y con discretas colas. Todo ello sin olvidarnos de las faldas rectas y los cortes peplum, con volumen en la cadera, y que nos han resultado muy interesantes y actuales para novias que desean un punto original el día de la boda.
Lo vestidos cortos también ocupan un lugar destacado en la colección de Marchesa primavera 2014 y entre ellos vemos desde cortes New Look a modelos de falda lápiz con cola de encaje, ideales para marcar estilo en una boda civil. ¿Qué os parecen?
Respecto a los tejidos destacan dos materiales por encima de cualquier otros: el tul y el encaje, dotando a los vestidos de novia de Marchesa un aire de tradición y romanticismo. Gran parte de las faldas aparecen elaboradas en tul (e incluso con volantitos de microtul) y los cuerpos, mangas francesas y cuellos nos se libran de la delicada presencia del encaje y el chantilly con motivos florales. Finalmente, sí que hemos encontrado una constante en la colección de primavera 2014 de Marchesa, y esta es en los escotes: prácticamente todos son de palabra de honor y corazón. Elegancia intemporal de la mano de las novias de Marchesa.
¿Os gusta esta colección de Marchesa?