Os traemos una nueva colección de vestidos de novia para el 2014 que creemos que os va a encantar: la de la diseñadora británica Amanda Wakeley. Fundada en 1990 y con mucha experiencia en los mercados internacionales, el nombre de esta firma seguramente os sonará ya que cuenta con el placer de haber vestido a elegantes actrices en la alfombra roja como Scarlett Johansson, Demi Moore, Mischa Barton, Charlize Theron o Kate Winslet así como a mujeres de la casa real británica entre las que destacan, por supuesto, Diana de Gales y Kate Middleton.
Sus vestidos de fiesta, por tanto, cuentan con grandes dosis de glamur, están elaborados en tejidos de la máxima calidad y cuidados hasta el más mínimo detalle. ¿Y sus vestidos de novia? seguid muy atentas y os lo contamos todo a continuación.
La colección 2014 de vestidos de novia de Amanda Wakeley se divide en tres líneas: Africa, Morocco y Rajasthan, cuyos modelos muestran un estilo similar: sofisticado, con mucho satén y siluetas fluidas, gran parte de ellas con colas discretas pero que aportan una silueta de lo más etérea. El entorno donde están hechas las fotos ayuda a transmitirnos un aire exótico maravilloso, en perfecta combinación con los vestidos de novia, sus espaldas y los complementos como cinturones o brazaletes.
La primera línea, Africa, apuesta por los vestidos de novia de seda, escotes asimétricos, los cortes al bies, adornos metalizados en plata y oro viejo y muchos drapeados en caderas. Un cierto aire griego invade toda esta línea de Amanda Wakeley ¿no os parece? Entre los tejidos utilizados por la diseñadora destaca el georgette, de gran caída, el satén y el mikado, en los vestidos de novia de más peso.
Continuado con la colección 2014 de Amanda Wakeley nos encontramos con Morocco, una línea de vestidos de novia impregnada por la esencia del desierto del norte de África. Sus modelos cuentan con el adn de la diseñadora aunque con pliegues más trabajados en escotes, espaldas y cinturas. El tejido desempeña un papel fundamental para crear efectos de movimiento tan atractivos como los que vemos en las fotografías. Los escotes palabra de honor pero también los redondos o los cruzados en la espalda hacen su aparición en esta parte de la colección. Y el negro que, como veis, preside algún pequeño toque en los vestidos.
Por último, recogemos la línea Rajasthan, quizás la más rica de todas las de esta temporada, ya que luce pedrería, toques de piel, abriguitos sobre los vestidos y ligeros encajes sobre tul de seda, un material muy nupcial y poco explotado en el resto de la colección 2014 de Amanda Wakeley. La diversidad entra dentro de Rajasthan ya que la novia encontrará un gran abanico de escotes y de líneas, sin ninguna licencia a la suntuosidad, eso sí, tal y como caracteriza a la firma.
Y como solemos hacer en cada colección que os presentamos la redacción hemos escogido nuestro vestido favorito de Amanda Wakeley, que no es otro que el modelo Cleopatra, elaborado en georgette, con una espectacular espalda y una ligera cola que recobrará movimiento al paso de la novia. Nos gusta tanto por el diseño como por la forma de mostrarlo, simplemente preciosa.
¿Con cuál de las tres líneas de Amanda Wakeley os quedáis?