Si al mimo y al cariño sumamos la confección artesanal 100% made in Spain solo podía resultar un evento tan especial como la primera edición de Atelier Couture, que tuvo lugar ayer en el palacio de Fernán Núñez de Madrid. Con tan solo cuatro desfiles, Atelier Couture acercó a unos pocos afortunados las colecciones y tendencias para el 2016 en vestidos de novia e invitada en un entorno de lujo.
Paula del Vas
Una exclusiva muestra de doce vestidos de novia, en la que brillaron los bordados manuales y los tejidos de seda, deslumbró a los invitados. Las siluetas evasé y princesa, así como los encajes y las suaves pinceladas de color en hombros, faldas y velos acabaron de definir las tendencias de Paula del Vas para 2016.
Rafael Urquízar
Para 2016, el diseñador malagueño invitó a sus novias a un viaje de ensueño por las aguas del mar Mediterráneo con la luz, la tradición y la modernidad como esencia de cada uno de sus diseños. Colores como el arena y el nácar bañaron la sala de Atelier Couture, a la vez que los corales y los erizos de mar decoraban los vestidos de novia.
En cambio, la invitada para 2016 de Rafael Urquízar dejó ver un lado más clásico y sobrio del diseñador. Vibrantes amarillos y azules, románticos rosas empolvados y nudes tiñieron diseños de dos piezas, pantalones y vestidos de estética lady en la recién creada pasarela madrileña.
Santos Costura
¿Qué es Naseeeb? Además del nombre de la colección que presentó ayer la firma Santos Costura en Atelier Couture, naseeb es una palabra en idioma Pashto que significa destino. Es este mismo sino el que guío a las novias de la marca en su camino, ataviadas con suaves y ligeros diseños confeccionados en tul de seda, encajes y bordados naturales.
También las invitadas de Santos Costura dejaron su huella en esta primera edición mostrando una línea que dibuja a la perfección el cuerpo femenino, siempre recurriendo a una paleta suave y tenue de color embellecida con bordados realizados artesanalmente en el atelier de la marca.
ThinkingAli
La versión más moderna de la novia 2016 llegó a Atelier Couture de la mano de la diseñadora Alicia Coda, alma creativa detrás de ThinkingAli. Y es que la elegancia y la sofisticación no están reñidas con la moda más actual y, por ello, en la colección de la firma pudimos ver cortes diagonales, siluetas afinadas y lánguidas siluetas que se presentaron en distintas variedades de crepé: satén, chanel, rústico… Los colores, como grises y nudes, también estuvieron presentes en vestidos de novia repletos de detalles sobre tul, encaje y guipur.
[et_bloom_inline optin_id=”optin_5″]