Estamos en plena temporada de presentación de nuevas colecciones y, como ya sabéis, durante la semana pasada, del 7 al 14 de febrero, tuvo lugar en Nueva York la Mercedes-Benz Fashion Week en la que importantes firmas mostraron sus colecciones para el próximo otoño invierno 2012/2013. Hemos repasado todos los desfiles y hemos recogido para vosotras los vestidos de novia que se pudieron ver sobre la pasarela. Minimalistas la mayor parte de ellos, son dignos aspirantes a aparecer sobre la alfombra roja de los Oscars pero también a vestir a las mujeres más glamurosas en su paseíllo al altar.
Líneas fluídas, tejidos livianos con gran caída, escotes asimétricos y, sobre todo, detalles dorados en escotes, hombros y talles caracterizan los vestidos de novia de Badgley Mischka vistos sobre la pasarela de Nueva York, una firma que también cuenta con una colección exclusivamente nupcial y que es muy apreciada por las novias estadounidenses.
Otra marca importante en el sector nupcial pero que también desfila en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York con una colección de prêt-à-porter es la británica Jenny Packham que entre sus propuestas ha “colado” este vestido de novia de escote a caja y con abriguito a juego. También invernal es la siguiente propuesta de vestido de novia de Ralph Lauren que combina el tul de la falda con guantes largos y una estola de piel con gorrito a juego. ¿Os atrevéis?
El espíritu más bohemio nos llega de la mano de BCBG, especialista en vestidos de fiesta. Para las bodas más informales la firma esta vez apuesta por un estilo muy personal con transparencias, pocas novias se atreverán con ellas pero a muchas les servirá de inspiración para su vestido.
Uno de los detalles comunes a muchos de los vestidos de novia que hemos visto en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York es la presencia del color negro. Dotar a un vestido íntegramente blanco de un pequeño toque en el color opuesto, el negro, es casi siempre un acierto. Aporta sofiscticación y también rememora tiempos en los que nuestras antepasadas se casaban en esta tonalidad como símbolo de sobriedad. Así, la pasarela ha reflejado esta tendencia visto esta tendencia mediante complementos como zapatos, tocados, fajines, guantes, medias, puntillas y aplicaciones.
Vestidos de novia de Carolina Herrera vistos en la MBFW de Nueva York.
Vestidos de novia de Pamela Roland vistos en la MBFW de Nueva York.
Vestidos de novia de Lela Rose y Carmen Marc Valvo vistos en la MBFW de Nueva York.
DISEÑO ESPAÑOL EN LA GRAN MANZANA
Y no podemos dejar de hablar de la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York sin hacer referencia al desfile de la firma española Delpozo que, de la mano de su director creativo Josep Font, trasladó a los presentes a un maravilloso jardín de cuento con vestidos de arquitectura orgánica. Diseños que recreaban los pétalos de las flores, volúmenes estudiados, estampados y bordados florales en vestidos de talle alto sedujeron a las novias de aire naïf.